El director, guionista y productor panameño de 'Yo no me llamo Rubén Blades' está listo para el 12 de mayo.
Abner Benaim
Abner Benaim
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Domingo 28 de abril de 2019 06:00 AM

Ya casi se acaba el mes de abril y viene mayo, el mes de los Premios Platino 2019. Panamá dirá presente con la participación del famoso director Abner Benaim. ¡Más bien!

Lee también: Sech, entre los peor vestidos de los Billboard... Hasta hubo racismo con él

El director, guionista y productor panameño se prepara para estar el 12 de mayo en la Riviera Maya, en donde se llevará a cabo esta gran gala.

Es importante recalcar que Abner cuenta con una nominación en esta gala en el apartado de mejor documental con el proyecto "Yo no me llamo Rubén Blades". 

Mira también: Aniston y Sandler se juntan para un 'Misterio a Bordo' de Netflix

Los directores de Camarón. Flamenco y Revolución, Alexis Morante, de El Silencio de Otros, Almudena Carracedo (directora española ganadora de un Emmy en 2008 por Made in LA y de un Goya por la obra nominada ahora a los Platino), así como el productor de la obra mexicana La Libertad del Diablo que optan a mejor documental, participarán igualmente en la gala.

Será una noche de nervios y muchas emociones. Una ceremonia en la que directores y actores entregarán las estatuillas a los premiados.

Entre ellos, el actor argentino Chino Darín, uno de los intérpretes en La Noche de 12 Años, la actriz y cantante argentina Lali, quien en 2016 recibió el MTV Europe Music Awards a la mejor artista de América del Sur y que actuará en la gala. También veremos a los españoles Paz Vega (Goya a mejor actriz revelación 2002), Óscar Jaenada (premio Platino a mejor actor 2015 por Cantinflas) y al actor y presentador de televisión Maxi Iglesias, cuya carrera se consolida tanto dentro como fuera de España, así como a la actriz colombiana Angie Cepeda (nominada a los Platino 2017 por La semilla del diablo).

 

Más actores estarán presentes

Más rostros conocidos para llenar de emoción esta gala serán la actriz y cantante lírica chilena Daniela Vega, ganadora del Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la última edición, la actriz argentina, Juana Viale, el actor y productor colombiano Manolo Cardona, los mexicanos Mariana Treviño, Ilse Salas, Joaquín Cosío, Marta Higareda, Darío Yazbek, Tenoch Huerta, Manuel García Rulfo y el popular actor y cómico Omar Chaparro, el actor y modelo cubano William Levy, el actor y cantante peruano Christian Meier, la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez y el músico, compositor y director de orquesta español Luis Cobos.

Además, la actriz mexicana Cecilia Suárez, nominada a Mejor Actriz de Serie por La Casa de las Flores, será la encargada de conducir la ceremonia junto al español Santiago Segura, quien repite en los Premios Platino en esta ocasión en la Riviera Maya.

No dejes de leer