La Señorita Panamá Internacional, tiene 22 años de edad, estudia ingeniería industrial y es de Tonosí.
Señorita Panamá Internacional.
Miss International será el 12 de noviembre en Japón. Fotos: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de junio de 2019 06:00 PM

Los Santos también tiene nueva reina, y no es precisamente de Carnaval, es la Señorita Panamá Internacional, Betzaida Rodríguez, quien se coronó la pasada madrugada del viernes en el certamen nacional de la belleza. 

 

Betzaida de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial y tonosieña contó a “día a día” que desde niña soñaba con representar a Panamá en un certamen de belleza, “de chiquita jugaba con mi coronita, siempre soñé con representar a mi país internacionalmente y lo logré gracias a Dios”.  

 

Y aunque a Betzaida le gustan las coronas, el brillo y el lujo, jamás le llamó la atención ser reina de Carnaval, a pesar de que ha sido buscada por varias tunas, “lo mío son los certámenes de belleza, me han buscado para reina de Carnaval, pero no, siempre me enfoqué en los concursos, y este año me dije, ya es mi momento”. 

Leer también: Le crean cuenta falsa al exguerrero Ariel Brandao

 

La dedicación y el esfuerzo que le metió a este proyecto, le dieron resultados positivos, pues se alzó con la corona de “Señorita Panamá Internacional” con la que soñó y se identificó. "Me llamaba mucho la atención esa corona, pero trabaje duro y ardo por las tres que entregaban", dijo. 

 

Al igual que todas las concursantes, Betzaida tuvo obstáculos que vencer, el primero fue tomar la decisión de renunciar a su trabajo de cuatro años en un banco. “Espere mi tiempo, y me dije si no lo hago ahora, no lo hago nunca. Fue muy complicado en ese momento porque trabajaba en un banco y me iba bien, pasé noches en las que no sabía si llorar. Y bueno decidí renunciar, y ahora estoy aquí emocionada por los resultados”, explicó. 

Otra roca en su camino fue la dicción, cuenta que cortaba las palabras al hablar. Ya ese problemita es del pasado. 

 

Comienza su preparación

La Organización Señorita Panamá anunció hoy que comenzó el proceso de evaluaciones con las nuevas reinas. Betzaida en días pasados  nos había adelantado que una de sus metas, en miras de su participación en el certamen internacional, es aprender inglés para poder hablar con fluidez. “No hablo inglés, estudié en una escuela pública en donde lastimosamente no se enseña el inglés como debe ser, y quisiera que el gobierno se enfoque bien en la enseñanza de ese idioma. A raíz de eso, estoy buscando un curso intensivo de inglés porque cuando salgo de Panamá, para el certamen,  quiero ir hablando inglés”.

Leer también: El periodista Isaías Cedeño de TVN confiesa su homosexualidad
 

¿Cirugía?

Por el momento no se ha realizado cirugías y le gustaría quedarse así, pero eso dependerá de las decisiones que resulten de las reuniones con la Organización y expertos. “Si tendría que hacerme algo, me enfocaría en los senos sin exagerarlos. Soy delgada”, comentó.

 

Más de Betzaida

- Tiene dos hermanos mayores. “Soy la más independiente. Soy de resolver rápido”.
- Su novio la apoya en todo. Es probable que viajé a  Japón al certamen internacional, “él quería que ganara la corona de Señorita Panamá Internacional”.
- Quiere enfocarse en obras sociales dirigidas a jóvenes y niños. “Amo a los niños y niñas, me gusta decirles, 'tú puedes hacerlo' y que pueden convertir sus debilidades en fortalezas. 
- “Soy de una familia sencilla y no adinerada, eso me ha enseñado a valorar todo", enfatizó.

Leer también: Reaparece Doralis Pérez, madre de la supuesta hija de Polo Polo
No dejes de leer