La modelo cristiana saludó al Santo Padre en la Plaza de San Pedro y hasta se tomó su 'selfie'. Ella fue invitada a un importante congreso.
Carolina Brid y el Sumo Pontífice Francisco. / Fotos: Daniel Ibáñez DE ACI PRENSA
Carolina Brid y el Sumo Pontífice Francisco. / Fotos: Daniel Ibáñez DE ACI PRENSA
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 27 de mayo de 2019 06:00 AM

¡Qué hermoso! El pasado miércoles 15 de mayo la modelo panameña y catecúmena Carolina Brid pudo saludar de cerca al Santo Padre, el papa Francisco.

Ese día, con una audiencia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, concluía el congreso Expert Meeting, que fue organizado por la Universidad Católica de Murcia en España (UCAM) y la Academia Pontificia de la Vida de la Santa Sede (Vaticano). La panameña estaba emocionada con esta gran invitación y está segura de que es una experiencia para toda la vida.

El encuentro con el papa Francisco marcó el final de unos días de trabajo y formación. Era la oportunidad que tuvo Carolina Brid para agradecerle en nombre de todos los jóvenes cristianos panameños la voluntad de venir y participar en la recordada Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Lee también: Negocio de 'La Bibi' en la mira de los malhechores... intentan robar

El Papa se acercó a saludarla con cariño y mantuvo una pequeña conversación con los jóvenes del congreso. Justo en ese momento Brid aprovechó para pedirle al Santo Padre que incluyera
en sus oraciones al nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y a su gabinete, para que lleven un país digno para todos los panameños.

Mira también: Harvey Weinstein llega a acuerdo con sus presuntas víctimas, pagó una millonada

La anécdota la marcó el propio Francisco, cuando la amiga y compañera de trabajo de Brid, María Mendoza, le pidió un "selfie" con todos y este les dijo: “Rápido, antes de que vea la policía”, lo que desató carcajadas entre todos los involucrados.

“Fue demasiado cómico”, alegó Carolina. “Era como si estuviéramos haciendo una travesura”. “Sé que por temas protocolares y de seguridad él no puede hacer mucho, pero el papa Francisco siempre es un hombre de sopresas”, explicó la panameña.

En su estancia en Italia conoció a un grupo de profesionales católicas que trabajan constantemente en el empoderamiento femenino dentro de la iglesia. Participó del lanzamiento del libro “LA VOCE DELLE DONNE”, donde compartió ideas con Marta Rodríguez, la directora del Instituto de Estudio Superior en La Mujer en Roma.

Cabe mencionar que en el congreso se trataron diversos temas familiares, de la sociedad, de la vida y se adentró en la temática de cómo se puede trabajar para mejorar lo que estamos viviendo en estos tiempos. Este congreso fue valorado como “interesante” por la modelo, ya que cree que todo esto puede brindar muchos aportes a la Iglesia, a estructurarla, a purificarla, pero respetando siempre las tradiciones que ya están, que son ley y dogma de fe.

Lo que más le gusta del cristianismo es que “el ejemplo más grande del católico es la Virgen María” y desconoce otro símbolo de amor y símbolo principal a una mujer. “Tengo el privilegio de venir de una religión que ama, valora y protege a la mujer” así lo describió Carolina.

Durante varios días la modelo fue invitada por la Universidad Católica de Murcia de España para conocer diversas tradiciones y participar en un congreso sobre la vida, la familia y el empoderamiento femenino.

 

Agradecida

Se siente totalmente agradecida con la UCAM por la invitación y posibilidad de conocer diversas culturas y tradiciones. De hecho, cree que este congreso y viaje le ha invitado a pensar sobre su futuro y seguir con más fuerza en la promoción de su línea de ropa “Dios nos ama”, e incluso emprender nuevas acciones evangelizadoras a través del mundo de la moda y los medios de comunicación, pues según la modelo, “hay que humanizar este mundo y ponerle los valores necesarios para afrontar las adversidades y promocionar las mejoras que todos queremos".

Fotos: Daniel Ibáñez, de ACI Prensa

No dejes de leer