El ganador se llevará 10 mil dólares, el segundo 5 mil y el tercer puesto 2 mil. Este año los jurados cambian.
Cuna de acordeones.
Chiriquí, La Villa, La Chorrera y Las Tablas. Fotos: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de agosto de 2018 04:30 PM

Nuevamente regresa uno de los concursos que enaltece el folclor panameño, “Cuna de Acordeones” que en esta ocasión empieza el jueves 9 de agosto.


Nueve participantes se medirán durante nueve bailes para llevarse el premio de 10 mil dólares, una medalla bañada en oro y el título del mejor acordeonista de Cuna de Acordeones.

En esta ocasión los que se enfrentarán son: Hidadi Saavedra de El Espino de Santa Rosa de  Santiago; Jesús Barba de Ocú; Andrés Díaz de Las Tablas; Marcel Guerra de Chiriquí (hijo del acordeonista Marcelino Rodríguez y hermano del ganador de Cuna 2010, Marcelino Jr.); Reneyro Mercado de Changuinola, Ricaurte Escudero de Colón; Roderick Burgos de La Villa de Los Santos;  Alexander Cáceres de Las Mañanitas y José Gálvez de La Chorrera.

Leer también: 'Joako' Fábrega: 'no hay trato alguno'

 

Un Cuna de Acordeones temático

En conferencia de prensa los presentadores Massiel Rodríguez y Víctor Ballesteros anunciaron varios cambios, entre esos el cuerpo de jurado conformado por Cristian Nieto, Raúl Aparicio y Víctor Bernal.

Otra variante es que los bailes serán temáticos, habrá noche de canciones románticas, de despecho, las pegadas, atravesa'os, la noche de titanes (homenaje a Yin Carrizo, Ceferino Nieto y Fito Espino), entre otros.

Como si fuera poco, antes de cada baile se realizará una cantadera con distintos trovadores.

Leer también: Elmis Castillo: 'no fue para generar'

 

Y a diferencia de otros años, en el primer baile se eliminará al primer participante.

El segundo lugar se lleva 5 mil dólares y el tercero 2 mil.

No dejes de leer