Delmiro Quiroga dijo que todo fue por una caricatura que contenía su "humor negro" que supuestamente nunca subió a la red social.
Delmiro Quiroga
Delmiro Quiroga
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 19 de marzo de 2019 12:00 AM

¡Chuzo! El caricaturista panameño está muy preocupado porque de repente le cerraron su cuenta de Twitter. ¿Cómo así?

Lee también: Sofia Reyes lanza canción con ritmos latinos junto a Rita Ora y Anitta

Delmiro Quiroga dijo que todo fue por una caricatura que contenía su "humor negro" que supuestamente nunca subió a la red social y no entiende qué pasó. ¡OMG!

Mira también: Clarissa Ábrego declaró que este es su año del amor, ta' llena de pretendientes

Todo esto originó un gran debate en redes sociales, en el que salió a relucir Gaby Gnazzo, quien aseguró que ella se lo había advertido. ¡Dios santo!

Pero... vamos a ver qué pasó paso a paso. ¡Agárrense!

Delmiro hizo un "post" en el que se puede leer un comentario de la expresentadora de TV en Twitter junto a la foto de la cuenta del "cascaroso" cerrada. "No aceptaremos más discursos de odio disfrazados de humor. #Basta". ¡Fuerte!

Pero eso no quedó allí, porque Gaby le recalcó: "Ya que estamos posteando cosas puedo postear el chat entero en donde me expresastes cosas muy diferentes a las que me hablas aquí. Me avisas Delmiro...". ¡Oh!

Quiroga aseguró que él no sube caricaturas a las redes sociales, son exclusivas del diario impreso para el que labora. Destacó que hay mucho odio a la libertad de expresión y por eso le cerraron la cuenta en donde no salió la caricatura. ¡Uyyy!

Gaby le reiteró: "¿Entonces, la conversación que tuvimos anoche, en donde aceptabas que te habías equivocado con esta caricatura en particular y que tratarías de no volver hacer ninguna más que pudiera insultar a las personas LGBTI y a las mujeres fue mentira?". Y Delmiro destacó: Entonces, cómo se explica que me cierren cuenta de redes sociales por una caricatura que no subí?". ¡Santo!

Se metió Ubaldo Davis

El líder "cascaroso" también fue parte de este debate y tomó por parte de Gaby Gnazzo. Ella dijo: "Tengo años de tener esta conversación tanto con Delmiro como con Davis. Añosss inclusive les he tocado el tema de las demandas que pudieran llegar a tener por parte de sus colaboradoras si sus respectivas actitudes no cambian". ¡SANTO!

Ubaldo le respondió: "¿Demandas?", mientras que Gaby le recordó: "Te lo he hablado miles de veces que en estos tiempos no puedes hacer ningún tipo de chiste sexista en la oficina porque estás propenso a demandas".

Por otro lado, Davis le dijo que si es así, entonces no se puede contar chistes de nada, a lo que ella le dijo: "La pregunta es ¿por qué quieres hacer chistes sexistas y machistas? Sobre todo a expensas de mujeres que trabajan en tu compañía". ¡Fuerteeee!

Él no se quedó callado y le dijo: "Gaby, es humor, sea negro o no hay a quienes sí les gusta y lo ven como eso. Que no te guste a ti estás en todo tu derecho, pero no puedes hablar por todos porque ni tú ni yo representamos a todo", culminó Davis.


Gnazzo subió al Instagram un pedazo de la conversación que tuvo en "chat" con Delmiro. "Todavía estás a tiempo de cambiar ese chip horrendo Delmiro. Por tus hijas, te pido por favor , elimina chistes que denigren a las mujeres y a las personas LGBTI". Él respondió: "Sí lo haré. Te lo juro por mis 3 hijas".

"No confundan libertad de expresión con difundir mensajes de odio...bien hecho lo de TW con la cuenta de Delmiro", expresó Mauricio Valenzuela, de Claramente.
No dejes de leer