AlzÓ mi voz para decir que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 02 de marzo de 2020 06:00 AM

Desde que la exmiss Panamá, Carolina Dementiev, se convirtió en madre de Leonid, ha apostado por conversar en sus diversas redes sociales sobre temas de mamás, temas de actualidad que involucren esa crianza sana en el hogar, esa crianza por el bien de los niños, que son el futuro de este país.

Mira también: Ana Lorena Cortés quedó media 'calva' tras el embarazo

En su cuenta personal de Instagram se topó con una escultura que se encuentra en la Cinta Costera, que tiene que ver con educación sexual. Recuerden que ella es una chica "runing" y que en su tiempo libre le mete durísimo al deporte. 

Lee también: Ayyy, rapero boricua compara a DJ Luian con Yedgar Carolina

Bueno, ella habló alto y claro, envió un mensaje, aunque estaba segura de que muchos no estarían de acuerdo con su punto de vista. "Con esta escultura se quiere enviar el mensaje del aumento de embarazos en las jóvenes", escribió sobre la foto.

Destacó que sin hacer juicios a las familias y desde el respeto que todos se merecen, "alzo mi voz para decirles que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual, es trabajo de nosotros los padres", explicó.

Enfatizó en que hablar este tema es una responsabilidad que adquirimos al decidir traer hijos a este mundo. "Es hora de dejar el “tabú” o miedo y conversar responsablemente de educación sexual en el hogar. Es una tarea obligatoria en casa y hay que cumplirla. Los resultados de nuestros hijos son también nuestros (los padres)", contó.

Además le envió muchas felicidades a la artista de esta obra y sus organizadores. Cabe mencionar que en la obra están grabados datos importantes que todo el mundo debe conocer acerca de este tema. Dice en la obra que alrededor de cada 51 minutos una adolescente queda embarazada en Panamá.

Explica también que no podemos seguir ignorando este tema. "Sí a la educación sexual, el silencio no educa", dice la obra.

El comentario de Carolina fue secundado por varios de sus seguidores, quienes también destacaron que es muy importante hablar en casa de este tema.

El "post" de Dementiev logró unos 6 mil "me gusta". ¡Más bien!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer