Aún cuando se está apagando el furor que causó, el tema del portorriqueño Luis Fonsi y la panameña Erika Ender sigue quebrando marcas.
'Despacito' ha sido el hit de 2017. / Foto: Archivo
'Despacito' ha sido el hit de 2017. / Foto: Archivo
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Sábado 31 de marzo de 2018 10:00 AM

El monumental furor que causó la canción Despacito está menguando, pero su estallido tuvo tal dimensión que aún mientras se apaga está a punto de romper otro récord. El clip en el que Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretan la canción está muy cerca de llegar a las 5.000 millones de reproducciones en YouTube. El tema se había visitado algo más de 4.933 millones de veces.

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La cifra, 5.000 millones, es difícil de figurar. Para tener una idea, vaya este ejercicio: suponiendo que, en promedio, quienes hicieron play para ver Despacito en YouTube hayan escuchado la canción solo por un minuto (el clip dura 4 minutos con 41 segundos), la sumatoria de todos esos minutos equivalen a 9.512 años.

El video fue subido a la plataforma online el 12 de enero de 2017; en junio de ese año rompió la marca de las dos mil millones de reproducciones; en julio ya era el video en castellano más visto en la historia de YouTube y en agosto Despacito superó al video del tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y se transformó en el video más visto (de cualquier tipo e idioma) de la historia de YouTube, fundado en 2005.

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Destronando

Cuando fue derrocado de la cumbre por Despacito, See You Again, tema escrito para la película Rápidos y furiosos 7, había disfrutado apenas de 25 días en la cima, después de haber destronado a Gangnam Style, clip del cantante, autor y productor surcoreano Park Jae-sang, más conocido como Psy, que fue el rey de YouTube por nada menos que 1.689 días.

En su monumental éxito, el tema compuesto por el portorriqueño Luis Fonsi y la panameña Erika Ender generó decenas de versiones (algunas muy exitosas en las redes sociales) y puso a científicos a buscar las claves de su "pregnancia".

El pegadizo tema es también una muestra del poder de YouTube como canal de consumo de la música. En el siempre actualizado ranking que arma Wikipedia con lo más visto de ese sitio puede verse que en el top 100 hay, hay solo seis videos que no son musicales.

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