La familia de Márquez presentó una demanda contra el condado de South Pasadena por exceso de fuerza policial.
Vanessa Márquez
Vanessa Márquez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 22 de febrero de 2019 06:00 AM

La familia de la actriz Vanessa Márquez buscan una indemnización por la trágica muerte de la actriz. La familia de la actriz de E.R. presentó una demanda por muerte injusta, y exigen $ 20 millones contra South Pasadena el miércoles, según varios informes.

Lee también: Elmis Castillo irá a Los Ángeles con su película

Márquez, quien apareció durante tres temporadas en el drama médico de la NBC, como la enfermera Wendy Goldman, fue asesinada a tiros por la policía de South Pasadena en septiembre, luego de que acudiera a un control de bienestar en un complejo de apartamentos. Ella tenía 49 años.

Mira también: La mente creadora de las 13 coreografías del Festival de Viña del Mar

La policía dijo que se vieron obligados a disparar después de que Márquez sacó una pistola de aire comprimido y apuntó a los oficiales. Sin embargo, la familia argumenta que la muerte fue resultado de “negligencia”.

“La muerte de Márquez fue el resultado de la negligencia, las malas tácticas, la reacción exagerada y el uso excesivo de la fuerza de los oficiales en las circunstancias “, dice la demanda, según el Pasadena Star-News.

Investigaciones

“Puedo confirmar que la ciudad recibió la reclamación”, dijo el portavoz del gobierno de South Pasadena, John Pope, a Deadline en un comunicado. “El oficial involucrado en el tiroteo está siendo investigado actualmente por dos entidades independientes, el Departamento del Sheriff y la Oficina del Fiscal del Distrito de L.A. No haremos comentarios hasta que los resultados de las investigaciones estén completos “.

Dos días después de la muerte de la estrella de E.R. , los funcionarios de la ciudad emitieron un comunicado en el que defendían las acciones del oficial.

“Creemos que nuestros oficiales actuaron de manera adecuada en un conjunto trágico de circunstancias”, dijo el alcalde de la ciudad, Stephanie DeWolfe, en el comunicado.

No dejes de leer