Piden que se respete la ley y que la banda no se presente.
Tocan rock pesado. Foto: Instagram
Tocan rock pesado. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Martes 02 de octubre de 2018 12:00 AM

Algunas personas continúan histéricas por la noticia de que la banda sueca "Marduk" se presentará en suelo patrio este sábado 6 de octubre en Hangar18.

 

Hace pocos días, cuando se conoció la información, un grupo de gente, entre estos varios cristianos empezaron a recaudar firmas electrónicas en el sitio web Change.org con el fin de que esta agrupación satánica y de contenido anticristiano no se presentara en el país.

Permisos del concierto

Esto no ha quedado solo en firmas, pues la tarde de ayer el diputado Raúl Pineda elevó una propuesta ante el Ejecutivo para que evalúe suspender los permisos al concierto, sustentando que se haga cumplir la Ley 2 de 2012 que dice: "El Estado panameño es el titular de la propiedad intelectual de los símbolos de la Nación".

El diputado mencionó: "Queremos rechazar enérgicamente que la banda musical de rock metal Marduk, de origen sueco, ha estado promoviendo un concierto privado satánico utilizando los símbolos patrios mal... Esta resolución solamente rechaza de forma enérgica la modificación del escudo de armas realizado por la banda musical Marduk, sobretodo viola todos los principios que no estamos utilizando legalmente en la resolución, pero nuestros principios cristianos y líderes religiosos de diferentes denominaciones se han opuesto a este concierto, ojalá podamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes honorables diputados y ojalá que el ejecutivo no permita esta clase de conciertos que en nada ayudan a la niñez ni a la familia panameña".

Lea: La panameña Diana Villamonte, entre las mejores de 'La Voz México'

Cabe resaltar que esta resolución fue aprobada y reza el documento: "Rechazar de forma enérgica la modificación del Escudo de Armas, realizada por la banda musical Marduk y su uso comercial", "Exhortar a las autoridades pertinentes que hagan valer las disposiciones que se establecen en la Ley 2 de 2012", "Enviar copia de la resolución a la Comisión de Símbolos de la Nación", "Dar copia de esta resolución a los medios de comunicación".

Siguen las firmas

Aunque las firmas digitales son simbólicas, hasta el cierre de esta nota iban alrededor de 22,500 firmas, sin embargo, el propietario de Hangar18, Carlos Wilkins expresó: "Panamá es un país donde se respeta el derecho a la libre expresión y libre credo y Hangar18 respeta esos derechos también, no puedo compartir las creencias de cada artista".

Mire: Rosa Iveth Montezuma, la cara de la nueva campaña del Canal de Panamá

En Guatemala y Colombia la banda no pudo presentarse, pues el Ejecutivo así lo decidió por su contenido en los temas.

'Ojalá el Ejecutivo no permita esta clase de conciertos que en nada ayudan a la niñez ni a la familia panameña'.

Rommel Escarreola al momento que vio nuestro escudo modificado dijo: 'Esto no lo voy a soportar, yo no voy a aguantar que mi escudo me lo hagan así. Sí ellos llegan a Panamá y se va a presentar, pues allí voy a estar yo haciendo la oposición... Tenga la plena seguridad de que yo voy a combatir eso hasta la muerte'.

No dejes de leer