La beldad nos habló de su corta estadía en Panamá
Gabriela Isler / Foto: Cortesía
Gabriela Isler / Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 02 de agosto de 2018 12:00 AM

Ser una Miss Universo no solo es llevar tacones, tener una melena hermosa, silueta envidiable y una gran sonrisa que alumbra un rostro perfecto. ¡No! Ser "miss" o "exmiss" va más allá de la belleza, es mostrar ese lado humano que existe dentro de ti y compartir esos buenos consejos y todo ese conocimiento que aprendiste durante un largo recorrido.

Gabriela Isler, Miss Universo 2015, se encuentra en Panamá. Anoche brindó una conferencia magistral que envuelve su proyecto "Choose You, Elígete a ti", una propuesta que empodera a personas de todas las edades. A través de esta gira ella comparte vivencias muy positivas.

También puedes leer: Presentan a los 'imitadores' de Tu cara me suena... ¿talentosos o burlas?

Tuvimos la oportunidad de hablar con Gabriela y además de su propuesta nos habló de su corta estadía en Panamá, sobre Rosa Iveth, sobre el escándalo en Miss Venezuela, entre otras.

¿Es la primera vez que vienes? ¿Qué conociste?

Sí, efectivamente es la primera visita que hago a estas tierras. Para mí, un conocer 100% todo desde cero. Llegué el viernes pasado, siempre han sido visitas cortas, aquí tuve la oportunidad de ver el Casco histórico, recorrer el "boulevard" nuevo, me han llevado a pasear en Costa del Este, fui a Playa Bonita, Playa Blanca... he tratado de conocer un poco de cada cosa. Pasé por el Centenario y pude ver algo del Canal.

Cuéntame del proyecto que decides llevar de la mano de tu labor en Miss Universo

Yo creo que más allá de empoderar, quiero llegar, conectar con mi audiencia. Siempre, durante mis reinados como Miss Venezuela y Miss Universo mi intención fue crear un impacto positivo en comunidades a través de mis labores humanitarias o como activista. El dar ha sido parte de mi vocación. El ser un factor de cambio. Yo creo que una corona no nos da la plataforma solamente para serlo cuando la tenemos puesta. Cada quien decide su futuro. Yo necesitaba llevar un contenido de valor más grande y es ahí en donde cree esta plataforma que empezó en mis redes a través de escritos.

También puedes leer: A Franklyn Robinson no lo sacaron de TCMS, se fue porque no se sentía cómodo

¿Qué opinas del escándalo de sexo, trata de mujeres y corrupción en Miss Venezuela?

Como parte del nuevo comité me hace muy feliz. Todo lo que ocurrió involucra a individuos. Ahorita estamos apegados a un código ético increíble, estamos trabajando con mucho entusiasmo de que Venezuela siga siendo el país en donde hay mujeres inteligentes, intelectuales, preparadas, no solo de mujeres bellas. Tengo la parte de formación de las candidatas, me hace muy feliz saber que puede llevarle ese mensaje a ellas.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

No son tips de belleza, de maquillaje, de cabello, eso no me motiva, eso no me llena, sin embargo puede ser parte para sentirte mejor, pero mi mensaje principal es el crecimiento personal a través de experiencias personales: cuento historias de mi relación, de mi vida profesional, como Miss Universo, Miss Venezuela... es un pedacito muy cercano de mi.

¿Cómo ves el desempeño de Rosa Iveth Montezuma?

Tuve la oportunidad de conocerla en Venezuela. Me pareció una niña dulce e incluso parece más joven por su dulzura. Se ve muy autóctona, muy natural y me explicaron que viene de una comunidad indígena que tiene su propio dialecto. Me parece una oportunidad mágica para que Panamá pueda mostrar la esencia de la mujer panameña. Panamá ha elegido ser representada por una candidata muy apegada a sus raíces, estoy segura de que lo hará muy bien.

También puedes leer: Le dan a Abraham y a su mujer por no usar cinturón y maquillarse al conducir

Las reinas de belleza son mujeres que deben inspirar a una comunidad. Las últimas 'misses' que ha tenido la organización han estado preparadas.

La nueva reina de belleza tiene que ser una mujer real, según Isler. 'Tiene que tener una capacidad de conectar con las personas a nivel humano. Son niñas que pasan a ser un modelo a seguir. Debe tener algo que aportar'.

'Este medio también te lleva mucho a una soledad, porque te aleja de muchas personas por la rutina que conlleva".

No dejes de leer