Una de las bandas más importantes del reggae en español regresa a Panamá para participar en el Festival MUPA.
Gondwana es un grupo musical de reggae chileno, creado por I-Locks Labbé en 1987. / Foto: Archivo
Gondwana es un grupo musical de reggae chileno, creado por I-Locks Labbé en 1987. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Viernes 23 de marzo de 2018 01:15 PM
Fundados en 1987 en Santiago de Chile como el primer grupo de reggae en su país y tras una década en el underground grabaron su álbum debut en 1997 con el que marcaron un suceso en Chile y que se extendería por toda Latinoamérica. Clásicos como 'Sentimiento Original' y 'Armonía de Amor', que seguirían éxitos como 'Antonia', 'Dulce Amor' y 'Piénsame', que marcan su estilo y suman millones de reproducciones en plataformas. 
 
Lea también: El terror se apodera de Netflix con su cinta titulada 'Veronica'
 
Gondwana regresó a Panamá luego de tres años de no pisar este terruño. Se presentará hoy en el Festival Mupa, en donde brindarán su mejor repertorio. El espectáculo será en el Mirador del Pacífico, Cinta Costera.
 
Mira también: Lissette Jurado tendrá una boda íntima

 

 

Referente
 
Reconocidos como un referente del reggae en español con presencia permanente en festivales internacionales. Durante este año han sido parte en grandes eventos de Chile, Argentina, Perú y el pasado fin de semana en el multitudinario Vive Latino en Ciudad de México.  
 
El más reciente trabajo 'Carpe Diem', (Pop Art 2017), mantiene la esencia de rock y reggae que caracteriza a Gondwana, pero incorpora elementos extraídos del funk, dancehall y la percusión árabe. De este disco se extraen los video clips 'Si no fuera' y 'Quemando tu pecho'. 
No dejes de leer