Uno de los productores del evento en Buga contó que el artista fue exigente: 'que pisen tierra firme'. El road mánager de Sech habló.
Sech. / Foto: Instagram
Sech. / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 25 de julio de 2019 12:00 AM

La controversia por la presentación de Sech en Buga, Colombia, sigue. Ya el artista panameño - a través de sus redes sociales - brindó unas disculpas para el Alcalde de la ciudad y para quienes se sintieron ofendidos, aunque el road mánager aseguró que lo hizo no porque consideren que fue un echo ocurrido, sino porque el artista es respetuoso y no le gustan este tipo de escándalos. ¡Ya saben!

Lee también: Rapero Tay-K es sentenciado a 55 años de prisión por robo que dejó un muerto

día a día tuvo contacto con Juan, uno de los productores del concierto en Buga. No quiso que mencionáramos su apellido porque los seguidores del artista podrían irse a su cuenta a atacarlo, pues "no aceptan la realidad", destacó.

"Mucho respeto para el pueblo panameño. Me dirijo a ustedes, pues me veo en la obligación de responder las declaraciones dadas por el road mánager de Sech en su medio", así inició su verdad.

Mira también: Miami Beach le entrega las llaves de la ciudad a Jennifer López en sus 50 años

Según él, las declaraciones que brindó Achito a este medio no corresponden a la realidad. "El rider técnico del concierto se cumplió a cabalidad en sonido, montaje, FX, etc. En la parte del catering, si él dice que su artista no toma licor, ¿porqué piden 2 botellas de Moët, 1 de Vodka Grey Goose y 2 de Buchanans? Eso no se lo alcanzan a tomar ni quedándose todo el concierto en el camerino bebiendo", dijo.

Mencionó que Sech no se subió a la tarima hasta que no le cambiaron las botellas de Buchanans de 12 años por la de 18, no las recibió. Además, enfatizó en que el evento sí era para niños desde los 14 años y sí sacaron violentamente a un menor de edad del camerino que solo deseaba una fotografía con su ídolo del momento.

"Que bajen de la tarima a personas que puedan interferir en el 'show' sí, estamos de acuerdo, pero no de la forma como iban a hacerlo con el Alcalde y su esposa eran unas fiestas municipales, al menos que los respetaran a él como primera autoridad local, es que él fue quien lo trajo a nuestra ciudad", explicó. ¡Dios del verbo!

Hizo una invitación a que Sech y su equipo pisen tierra firme, aterricen el ego, la soberbia y le digan no a las excentricidades, porque "ese team viene de abajo, según se conoce. Que no se olviden de dónde vienen y recuerden que es al público al que se deben. No tenían que exigir cosas inauditas, como un cordón humano para evitar que miren a ese muchacho que apenas empieza su carrera realmente", mencionó.

Juan no quiere que después de lo que él reveló se hagan las víctimas, porque todo lo que él dice - según él- sucedió. Destacó que el artista hasta se bajó de la tarima sin despedirse de las más de 10 mil personas que fueron a verlo.

En una de las fotos que acompaña esta nota se puede ver una mesa con un mantel azul y lo que pidió sobre esta. "Así lo atendimos en su camerino. El catering se entregó de la mejor manera que pudimos. El único error fue darle Buchanans de 12 años, pues no había de 18 cerca, pero tenía aparte una Moët y una Vodka Grey Goose, y por esto hizo esperar a más de 10 mil personas", dijo Juan, quien nos envió también los recibos de la compra de las bebidas alcohólicas, así como el Section E. Hospitality, que no es más que la lista de peticiones para su camerino.

Juan estaba muy molesto cuando habló con nosotros, pues dice que en la lista en ningún lado decía Buchanans de 18 años, solo decía la marca del licor y la cantidad de botellas, que eran solo 2.

'Vinimos a cumplir un contrato, no a tomarnos fotos'

Esto suena muy fuerte. Sí, según uno de los productores del evento en Buga, esto fue lo que dijo el crew en reiteradas ocasiones. "'Hoy vinimos a cumplir un contrato, no a tomarnos fotos con nadie', que no niegue ese hombre que lo dijeron en reiteradas ocasiones. 'No quiero a nadie cerca al camerino, ni a medios de comunicación'. Y este otro fragmento puede ofuscarlos a ustedes. ¿A él no le sirven los medios de comunicación?", explicó.

Más de 20 mil dólares fueron los que supuestamente pagaron por Sech e indicó que en Tuluá, una ciudad cercana de Buga, pasó exactamente lo mismo.

El "show" en Buga, Colombia, según Juan, no duró ni 40 minutos. "Llevó al menos 6 seguridad para su persona, más la docena que le pusimos nosotros", contó.

La otra cara de la moneda, la verdad del equipo de Sech

Ante estas declaraciones, contactamos a Achito, road mánager de Sech, quien nos comentó que el rider técnico y el rider sociality son dos cosas diferentes. "No tiene sentido lo que él dice, porque cuando contratas a un artista existe un rider. Porque te digo que él no toma, hay un rider que cumplir. Yo puedo pedir 100 botellas. Él está diciendo el rider, si tú estás diciendo el rider que pedí al momento del contrato como compañía, dos botellas de Moët, dos Red Bull, dos botellas de 18... cúmplelo. Si tú no cumples el rider, tú estás incumpliendo un contrato. Y si tu incumples un contrato yo me llevo a mi artista, pero estoy tratando de mediar que me cumplas el rider", contó.

Según Achito, él tiene personas a quien responderle, su equipo de trabajo tiene que hacer cumplir el contrato. ¿Po qué el artista se bajó de la tarima? Pues dijo que porque había una pelea entre el público que estaba llegando a la tarima y hay fotos y videos de la misma.

"El evento sí era de más de 10 mil personas, había pirotecnia, de todo, tienen que bajar de la tarima, hay peligro, riesgo, hay una maquinaria que está llevada a hacer eso, a que todo se cumpla. ¿Cordón humano? Sí, porque si mi artista llega al lugar no debe haber nadie atrás y eso estaba lleno de gente. Incumplieron por todos lados. Era una fiesta municipal, perfecto, pero hay un contrato, normas de seguridad, muchas cosas. Es un artista nuevo, perfecto, si sabían eso, que tenía exigencias, ¿para qué lo llevaron? Eso es normal", continuó.

Achito comentó que si vemos el rider de Romeo Santos nos "vamos pa' atrás". "Es verdad lo de los licores, era parte del rider. Yo te puedo pedir lo que yo quiera, eso es parte del rider. Tú puedes pedir lo que sea y solo usas una cosa. Mi artista no toma y no tiene nada que ver con ellos", explicó.

El road mánager destacó que cuando ellos llegan a un país realizan una prueba de sonido y allí hablan con los encargados, se le pregunta si el rider está completo y si no lo está le tienen que decir cómo lo van a reemplazar. "No tengo té, pero te puedo tener café, ¿me explico? Cuando llega la hora del evento en la tarima no puede haber nadie para evitar esto precisamente, pero cuando llegas hay 100 personas que no dejan que se baje del carro, entonces, necesito seguridad... ¿cómo lo llevo al camerino? A él se le explicó en la tarde, si no había la botella no es mi responsabilidad. Yo viajé y le dije antes del 'show' lo de las botellas", contó.

Aclaró que están usando un video para difamar, pero la realidad es que él se paró a tomarse fotos. "Sech está tranquilo, no ha hecho nada, hay personas que quieren difamarlo, dañarle la carrera, pero eso es parte de la carrera. Al árbol que más frutos tiene es el que le quieren tirar piedras", finalizó.


Según el road mánager de Sech, los de Buga incumplieron el contrato y reiteró que su artista no consume licor.
No dejes de leer