Isaac Vargas Alfonso recalca que no es periodista de día a día.
Rosa Iveth Montezuma.
El artículo de Isaac Vargas Alfonso causó molestias y repudio de la población panameña. Foto/Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Miércoles 11 de abril de 2018 06:15 PM
 
Luego de que   Rosa Iveth Montezuma, representante de "Las Comarcas" en el concurso Señorita Panamá,   acudiera a la sede principal del  Tribunal Electoral (TE), para mostrar que es originaria de la comarca Ngäbe Buglé, el estudiante de periodismo   Isaac Vargas Alfonso, pidió perdón tras la publicación de su columna de opinión el pasado viernes. 
 
Aquí la columna de opinión: Isaac Vargas Alfonso: 'Rosa Iveth Montezuma no es 100% indígena'
 
El artículo  de   Isaac Vargas Alfonso causó molestias y repudio de la  población a nivel nacional. De igual forma dicha opinión fue calificada de  racista. 
 
Vargas Alfonso acudió nuevamente a este medio  para pedir perdón. 
 
"Buenas tardes señores día a día, el motivo por el cual les escribo, es para solicitar un derecho a réplica y responsabilizándome por el artículo que publiqué sobre Rosa Iveth Montezuma. De verdad, agradecería si comparten esto que redacté con toda humildad y honestidad.
 
Mis disculpas para Rosa Iveth Montezuma. Mi nombre es Isaac Vargas Alfonso, estudiante de periodismo y redactor del artículo sobre su persona.
 
Vargas Alfonso no es periodista de día a día
 
El motivo por el cual me remito a usted es con el concreto propósito de reconocer un error, y por consiguiente, pedirle perdón.
 
Reconozco que estaba mal informado y fui víctima de la impulsividad y desinformación de las redes sociales; soy una persona comprometida con la inclusión de los indígenas en el desarrollo nacional y social, tal y como lo mencioné al final del texto.
 
"...Dicha inexistencia de participación indígena en eventos de tales similitud ocurre en otros ámbitos como el deporte nacional, y lo sustento de esta forma: ¿alguna vez han visto a un Ngäbe, Emberá o Guna en las selecciones de fútbol, basketball, béisbol o cualquier otro deporte? Solo piénsenlo por un momento, la exclusión indígena aún prevalece". 
 
Pido disculpas, porque luego de todo lo percibido, estoy convencido de la calidad de persona que es usted. Y pienso que por su carisma, humildad, belleza y aceptación nacional, será en definitiva una merecedora y digna ganadora del concurso de Señorita Panamá 2018.
 
Soy periodista en formación, y en mis inicios anhelo trabajar por la verdad, pero en este caso, acepto que me equivoqué.
 
Por último, debo aclarar que no soy periodista en profesión, ni trabajo para el día a día, tampoco escribí, ni fui partícipe del artículo en donde mencionaban que su nacionalidad era venezolana.  
 
Lea también: Rosa Iveth se ríe del rumor que dice que es 'chama'...ahora viene más fuerte
 
Aclarar también, que no soy racista, clasista, ni muchos menos quise promover tales ideologías discriminatorias, ni tampoco tuve la intención de violentar, el legítimo derecho a la privacidad e intimidad, que usted como ser humano tiene; el que me conoce, puede ratificar que provengo y resido actualmente en uno de los sectores más humildes de la ciudad. Por ende, no me identifico con tales conceptos de ninguna manera.
 
Por último, como practicante del cristianismo, debo reconocer que cometí un error y pedirle perdón por lo sucedido.
 
En definitiva, reconozco también, que mi inexperiencia jugó un papel fundamental, y de seguro me servirá como lección y me ayudará a no cometer nunca mas, este tipo de errores. 
 
Lea también: Rosa Iveth Montezuma muestra documentos que ratifican que es Ngäbe
Me despido de usted, proclamando éxitos y bendiciones sobre su vida".

No dejes de leer