El periodista hizo eco del cambio que se vive en los certámenes de belleza y en sus representantes.
Es un gran amigo de Erika Ender. Foto: Archivo
Es un gran amigo de Erika Ender. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción fama -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Viernes 13 de diciembre de 2019 06:00 AM

 

 

Miss Universo ha sido tema de conversación desde su pasada final el 8 de diciembre cuando Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi, fue elegida como la mujer más bella del universo. Su mensaje de liderazgo ha calado entre millones de personas, no solo en las que se han sentido discriminada por los absurdos estándares de belleza impuestos por la sociedad, basados por texturas, colores, y estereotipos, sino también por respetados comunicadores y personalidades.

El comunicador social y conferencista Ismael Cala, habló al respecto en su Instagram y señaló lo gratificante que fue la respuesta sobre liderazgo de la sudafricana, nada parecida a la que respondió la panameña Giosue Cozarrelli cuando dijo que Confucio inventó la confusión en Realmente Bella 2009. ¡Ajá!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La transformación mundial está pasando y somos testigos de ello. El #MissUniverso2019 ha marcado un hito dejando claro que todo lo establecido puede cambiar siempre y cuando cada persona siga su pasión con compromiso y liderazgo. Ante millones de personas una voz noble pero con mucha fuerza dejó el mensaje más importante: No somos nuestras circunstancias ni nuestro entorno nos define. Zozibini Tunzi, coronada Miss Universo 2019 en Atlanta, nació en el pequeño pueblo sudafricano de #Tsolo. Antes, otras mujeres negras habían ganado el premio, pero ella representa un valor que sobrepasa el debate del racismo. Para Tunzi, haber sido elegida "es romper barreras y hacer cosas que te dijeron que nunca podías hacer antes". Ciertamente, nadie que se conforme "con lo que le tocó por nacimiento" o que se recree en el victimismo, podrá llegar a donde Tunzi ha llegado. A la pregunta de qué es lo más importante que deberíamos enseñar a las niñas, Miss Universo 2019 respondió: "#liderazgo", para que ocupen su lugar en la sociedad y se consoliden. ¡Qué gratificante escuchar una respuesta así! Nada que ver con otros eventos, en los que incluso se llegó a contestar que "Confucio inventó la confusión". Lo más trascendental es marcar el camino, como ha hecho la joven sudafricana de 26 años. Su visión sobre la enseñanza del liderazgo es la clave de todo del #empoderamiento. Niñas y niños del mundo, seres humanos todos, en el liderazgo y crecimiento personal se encuentran todos los tesoros soñados.

Una publicación compartida de Ismael CALA (@ismaelcala) el

 

Mire: Esto solo le pasa a Sandra Sandoval
Nada que ver con lo de Confucio

"La transformación mundial está pasando y somos testigos de ello. El #MissUniverso2019 ha marcado un hito dejando claro que todo lo establecido puede cambiar siempre y cuando cada persona siga su pasión con compromiso y liderazgo. Ante millones de personas una voz noble pero con mucha fuerza dejó el mensaje más importante: No somos nuestras circunstancias ni nuestro entorno nos define. Zozibini Tunzi, coronada Miss Universo 2019 en Atlanta, nació en el pequeño pueblo sudafricano de #Tsolo. Antes, otras mujeres negras habían ganado el premio, pero ella representa un valor que sobrepasa el debate del racismo.

Para Tunzi, haber sido elegida "es romper barreras y hacer cosas que te dijeron que nunca podías hacer antes". Ciertamente, nadie que se conforme "con lo que le tocó por nacimiento" o que se recree en el victimismo, podrá llegar a donde Tunzi ha llegado.
A la pregunta de qué es lo más importante que deberíamos enseñar a las niñas, Miss Universo 2019 respondió: "#liderazgo", para que ocupen su lugar en la sociedad y se consoliden. ¡Qué gratificante escuchar una respuesta así! Nada que ver con otros eventos, en los que incluso se llegó a contestar que "Confucio inventó la confusión". Lo más trascendental es marcar el camino, como ha hecho la joven sudafricana de 26 años. Su visión sobre la enseñanza del liderazgo es la clave de todo del #empoderamiento. Niñas y niños del mundo, seres humanos todos, en el liderazgo y crecimiento personal se encuentran todos los tesoros soñados", escribió Cala en su red social.

Las misses más brutas

"Confucio es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión", esta fue la respuesta cuando debía explicar la máxima del chino "Leer sin meditar es una ocupación inútil".

No es un secreto que después de esta respuesta de Cozarrelli se ha marcado un antes y un después en su vida, ya que por su metida de pata ha sido catalogada internacionalmente como una de las misses más brutas del universo.

 

Así como Ismael Cala, varias panameñas también han opinado sobre el mensaje de aceptación de Tunzi. Miroslava Morales y Erika Parker han sido dos de ellas. 

No te pierdas: Victor Manuelle lleva a Nueva York tradición navideña puertorriqueña
No dejes de leer