La Voz del Desierto estará en Panamá con el papa Francisco durante la JMJ

06/8/18 - 06:00 PM / Fama

Andan de gira por EE.UU.

Son un grupo muy dinámico y optimista.

Disfrutan de cada experiencia.

 

La voz del desierto es el grupo de música católica de la Diócesis de Alcalá de Henares (España) y está formado por siete componentes: tres sacerdotes y cuatro laicos.

Los tres sacerdotes son Curry (Jesús Javier Mora, voz, 40 años), Julio Alejandre (bajo y coros, 41 años), y Alberto Raposo (guitarra y coros, 45 años).  En tanto, los cuatro laicos son Daniel Gómez de la Vega (voz y acústica), Alejandro de Dios (guitarra y coros), José Cortés (batería) y Pedro Martínez (teclados).

  Una historia interesante que conocer

Curry es párroco en la Natividad de Nuestra Señora, en Mejorada del Campo; Julio es párroco de Estremera y Brea de Tajo, y capellán del Centro de Menores de Brea; y Alberto es párroco de San Sebastián, mártir, en Arganda del Rey.

El grupo se formó en octubre de 2003 cuando Rapo (Alberto Raposo) se encontró en el Seminario con Curry y Julio, que entonces todavía eran seminaristas, ensayando con dos amigos.

Alberto también tenía un grupo antes de entrar en el Seminario y tocaba la guitarra. Les propuso preparar un repertorio para tocar en el Encuentro Diocesano de Jóvenes, en el que cada año, y presididos por el Señor Obispo, se juntan todos los jóvenes de la Diócesis para hacer una pequeña peregrinación, celebrar la Eucaristía, tener un rato de oración y, al final, una pequeña fiesta para concluir el encuentro.

¡Alabado sea Jesucristo! ¿Sabías que nuestro videoclip de la canción 'Sin tu calor' ha superado las 100.000 visualizaciones? ¡¡Dale RT!!
https://t.co/OLPYgWsAd5

— La Voz Del Desierto (@LVD_fans) 23 de julio de 2018

La idea les pareció bien y en abril de 2004 dieron su primer concierto. La gente que participaba en el aquel evento quedó contenta y empezaron a llamarnos de otras parroquias para hacer el mismo tipo de concierto en sus comunidades. Y desde entonces hasta hoy.

El primer concierto en Alcalá de Henares fue en la parroquia Santiago Apóstol, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia 2005. Fue un concierto del que guardan muy buen recuerdo.

  ¿Por qué La voz del desierto?

El nombre del grupo, "La voz del desierto", hace referencia a San Juan Bautista. Él preparaba los caminos al Señor. No es él el centro, el centro es Jesucristo.

Él anuncia al que ha de venir a llenar los corazones. La Voz del Desierto quiere hacer lo mismo, señalar a Dios como el centro de sus vida y el de la vida de cada hombre.

Han tocado ya en muchas ciudades de España y también han llevado su música a Portugal y a Estados Unidos.

En España los conciertos son muy vibrantes y la gente se sorprende del formato que suelen llevar. Ayuda que suelen proyectar las letras para que se entiendan mejor los temas. En Portugal, y mucho más en Estados Unidos, la gente suele conectar muy bien con el grupo. La experiencia que tenemos es muy positiva. De hecho, nos siguen llamando para que volvamos a actuar por aquellos lares, indican.

 

Conciertos y evangelización, a la orden del día

 

Hace un año estuvimos en Oklahoma evangelizando con nuestras canciones. ¡Alabado sea Jesucristo! https://t.co/tvlrAEIpQi

— La Voz Del Desierto (@LVD_fans) 22 de julio de 2018

El verano de 2017 estuvieron haciendo una gira por Estados Unidos. Dieron dos conciertos en Nueva York, el 14 y el 16 de julio, y después evangelizaron en Carolina del Sur, Dallas, Oklahoma y Alabama.

Dos de los conciertos que recuerdan con más cariño fueron durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El primero fue en la Plaza de España de Madrid, con la plaza a reventar. Hasta la fecha es el concierto en el que más gente ha participado. El otro fue unos días más tarde en el IFEMA en el Encuentro de voluntarios con el Papa Benedicto XVI. Recuerdan que para ellos fue espectacular ser el "telonero" del Santo Padre...

Una anécdota simpática nos ocurrió en Dallas, Texas. Curry al acabar un concierto dijo que los sacerdotes nos íbamos a poner a confesar al acabar el mismo. Estuvimos más de 3 horas sin parar de confesar los tres sacerdotes..., afirman.

 

Su norte, los jóvenes, pero incluye toda la familia

Sus conciertos van dirigido especialmente a los jóvenes, pero suelen acudir familias enteras a los mismos. Es un ambiente muy agradable y distendido en el que comparten la fe y la celebran con gran alegría.

Hace un año estuvimos en Frisco, Texas. El próximo 12 de agosto estaremos en San Antonio, TX https://t.co/kBSMasgVUL cc @VirgenRadio1380

— La Voz Del Desierto (@LVD_fans) 21 de julio de 2018

Las nuevas tecnologías han supuesto una enorme herramienta para la difusión de su música. Tienen algún vídeo en el canal de Youtube que ha superado las 150.000 visitas, que no está nada mal para su tipo de música. Y a través de las redes sociales se comunican con muchísima gente de España y, especialmente, del continente americano. Además, están en el resto de redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc.