¡Lo 'hackearon'! La cuenta de Instagram del actor tiene 43,2 millones de seguidores, y en ella va publicando sus andanzas como hace cualquier famoso.
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 07 de septiembre de 2019 06:00 AM

Los famosos están sufriendo todo tipo de intentos de "hackeo", y el último en haberse visto "hackeado" es Robert Downey Jr, el querido actor que interpreta a Iron Man.

Lee también: Tu cara me suena entre 'Polvo a medias' y la Tigresa del Oriente

La cuenta personal de Instagram del reconocido actor cuenta con 43,2 millones de seguidores, y en ella va publicando sus andanzas como hace cualquier famoso. Sin embargo, hace poco la cuenta fue "hackeada", y publicó historias y una foto sobre supuestos sorteos falsos. ¿Cómo así?

Mira también: Frankie Grande confirma los rumores sobre la relación de Mikey Foster y Ariana

La fotografía era un enlace a los"stories", donde decía que estaba sorteando 2.000 iPhone XS y mucho más. ¡OMG!

Como vemos, en las fotos falsas se veía el sorteo de 2.000 iPhone XS, 1.000 MacBooks, 900 Apple Watch, 30 Tesla Model X y 6.000 tarjetas regalo. Todo muy creíble. Algunos enlaces estaban ya bloqueados, mientras que otros no cargaban. Todos llevaban a una web llamada dudemobile.net, una web falsa cuyo dominio fue registrado a mediados de julio.

Ninguna cuenta es lo suficientemente grande como para estar segura ante posibles "hackeos". Cada vez se dan más casos como este, y lo más probable es que lo que se haya hecho es suplantar la identidad del actor a través de su teléfono móvil. Haciéndose pasar por él ante su operador, un atacante puede solicitar un duplicado de tarjeta SIM, y en el caso de tener activada la verificación en dos pasos, puede usar el teléfono móvil para cambiar la contraseña de la cuenta y hacerse con ella.

El email de recuperación había sido modificado: Instagram ha tenido que intervenir

Así, la verificación en dos pasos lleva varios años en entredicho por este tipo de actividades. Si bien, para el usuario de a pie le sirve para evitar que un atacante de Pakistán acceda a su cuenta, también da la posibilidad de un ataque más personalizado en el que solo con conocer tu número, tu operador y algunos datos personales, pueden suplantar tu identidad ante tu operador.

La cuenta ha estado mostrando la imagen y los stories falsos durante media hora, y poco después ha vuelto a la normalidad, borrando tanto las historias como la foto. Al parecer, los "hackers" habían cambiado también el email de recuperación en Instagram, lo cual ha dificultado la recuperación de la cuenta. Quienes llevan la cuenta se han dado cuenta rápidamente del problema, pero Instagram ha tardado un rato en responder.

Robert Downey Jr. todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Lo último que sabemos del actor es que volverá a ser Tony Stark en el universo de Marvel. ¡Ya saben! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer