La carta original fue modificada, iba dirigida a Nicolás Maduro.
El cantante no se ha manifestado al respecto. Foto: Archivo
El cantante no se ha manifestado al respecto. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Jueves 08 de noviembre de 2018 12:00 AM

¡Puro bochinche! Les cuento que tremendo lío se formó estos últimos días en redes sociales, por la supuesta carta que Rubén Blades le escribió al excandidato presidencial Gustavo Petro. ¡Ajá!

Viral en Facebook

"Vaya respuesta de Rubén Blades a Gustavo Petro", dice una publicación que ha sido compartida más de 13 mil veces en Facebook, en donde supuestamente el cantante panameño critica las posturas políticas del colombiano y defiende a Álvaro Uribe", férreo opositor de Petro.

Lea también:  Juez le suspende el trabajo comunitario a Milagros Lay, no cumplía con la pena

Al ver el gran impacto que estaba causando la carta, varias personas se dieron cuenta de que se trataba de una "noticia falsa", pues el texto correspondía a una carta, en efecto, enviada por Rubén Blades, pero al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2017.

El escrito, fue editado para incluir el nombre de Gustavo Petro por el de Nicolás Maduro y el de Álvaro Uribe por el de Pepe Mujica. ¡Vaya imaginación!

En aquel momento, cuando se escribió la carta original, Blades y Maduro estaban envueltos en una polémica que comenzó el 23 de abril de ese año, cuando el artista publicó en su página web un texto en el que afirmó que el presidente venezolano era "obstinado y pretende permanecer en el poder a como dé lugar, sustentándose en una popularidad que no posee", así reportaron medios internacionales.

No se pierda: La actriz Emma Thompson recibe el título de dama del Imperio Británico

Aunque gran parte de la carta que circula en Facebook sí fue escrita por Rubén Blades, esta ha sido alterada y es falso que haya sido dirigida originalmente al senador Gustavo Petro, líder de la oposición en Colombia.