En la audiencia, celebrada hace pocos minutos, se dictaminó que el artista deberá permanecer en prisión todo el tiempo que duren las investigaciones.
La audiencia se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito.
La audiencia se llevó a cabo en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 17 de septiembre de 2019 03:15 PM

En julio pasado, dos chicas, que aseguraban haber sido parejas del cantante Yemil, se tomaron los medios de comunicación para denunciar públicamente que el artista las había golpeado y hasta privado de su libertad durante el tiempo que mantuvieron la relación sentimental.

Jenizel Arias y Eleane Victoria contaron con lujo de detalles lo que supuestamente les había ocurrido y ambas lo denunciaron ante las autoridades. La primera audiencia fue el 26 de julio, y fue la del caso de Jenizel Arias, quien aseguró que vivió todo tipo de maltratos tanto físicos como psicológicos. En ese momento, a Yerik Emil Navarro Mosquera, nombre de pila del del intérprete de "Maleante Caro", le imputaron cargos por violencia de género y privación de libertad. Además no se le podía acercar a la víctima, ni contactar por redes sociales y tampoco podría salir del país.

Lee además: Yemil lee la palabra y se rodea de siervos

La Fiscalía apeló la medida cautelar y otra audiencia relámpago se realizó el siguiente viernes, 2 de agosto. En esta se leyó el expediente así como el informe psicológico de Arias en el que se decía que producto de lo vivido con el artista sufría de una depresión moderada, así como de otros síntomas relacionados. También, que a pesar de no poder acercársele a ella, él lo hizo.

Le decretaron a Yemil la detención provisional mientras duraran las investigaciones. Ese mismo día, Navarro ingresó a la cárcel de Tinajitas y un  mes después  tuvo que ser trasladado a la Mega Joya por supuestas amenazas en su contra y por quedar en medio de una guerra de bandas rivales. 

Nueva audiencia 

Desde la semana pasada habíamos recibido informes de que Jenizel Arias había retirado la denuncia en contra de su expareja, debido a las recientes noticias sobre lo que le ocurría a Yemil en prisión. Aunque la contactamos, esta vez no respondió a nuestras interrogantes.

Descubrimos además, que ella y la otra expareja de Yemil, Eleane Victoria, ya no se hablaban como antes y que habían roto palito. Aunque contactamos a Eleane, ella no quiso brindar declaraciones al respecto.

Hoy, a las 2:00 p.m. en una audiencia de revisión de medida cautelar, volvieron a confirmarle la detención preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión mientras duren las investigaciones de su caso.

No dejes de leer: Hospitalizan en EEUU a reguetonero Arcángel con síntomas de preinfarto

La cuenta de Twitter del Ministerio Público informó lo siguiente: "El Juez de Garantías de San Miguelito mantiene asolicitud del Ministerio Público, medida cautelar de detención provisional para reconocido cantante de reggae por los delitos de violencia de género y privación de libertad". 

Aunque la defensa del artista alegó que su defendido estaba dispuesto a acatar cualquier orden para no estar detenido, se la negaron.

Al menos hasta finales de enero de 2020 deberá permanecer el artista en prisión, que es cuando se cumplan los seis meses de investigación de su caso. 

No dejes de leer