La directora de comunicaciones del canal de la Tumba Muerto dijo que el resultado final no cambia, pese al error de la tabla.
Assilem dijo sentirse feliz y ya se siente ganadora. Foto / Aurelio Herrera.
Assilem dijo sentirse feliz y ya se siente ganadora. Foto / Aurelio Herrera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Viernes 22 de junio de 2018 08:00 AM

Indignación, consternación, rabia, ira incontrolable y odio fueron algunas de las reacciones de la gente que siguió desde el día uno el programa Dale Like a mi Baile. La final del concurso desató la furia de los cibernautas a diestra y siniestra, luego de que se conociera que Assilem Delgado (la polla) obtuviera el tercer lugar, cuando ella en todas las ganas arrasaba con los likes. ¡Ay Jesucristo!

Muchísima gente empezó a sacar sus apuntes de los likes de Assilem, porque no le cuadraban con los de la final y decían en redes que "TVN había hecho trampa". Pese a que "la polla" había obtenido 191,682 votos, más que sus contrincantes Julián y Delany, no logró llevarse el primer lugar ni mucho menos el carro.

Ante esta ola de críticas, TVN tuvo que pronunciarse y dar a conocer que hubo un error en la tabla, ya que los números de Assilem se los habían colocado a Delany de forma "involuntaria".

Para estar claros y no caer en errores, localizamos a Giselle Herrera, directora de comunicaciones del canal de la Tumba Muerto para que esclareciera varios puntos que ya les vamos a contar.

Chequea: El bailarín no recibe ni el real de menta por ganar...no hay premios pa' ellos
¿Por qué hubo tantos cambios en el programa desde que empezó?

Según Herrera, no hubo cambios de regla. "Más que cambio de reglas fue una evolución del formato, el formato tenía etapas y tú vas ajustando la forma en cómo se va desarrollando, lo que nosotros hicimos para manejar mejor la comunicación y para que la gente no se enredara fue llevando al público contándole que la primera etapa era todo por likes y los teams, hay eliminados por teams, es un formato que tienen ciertas complejidades, utilizabamos mucho a Andrea para que fuera contando las etapas. Eran formatos que se utilizaban según la etapa que iba".

Añadió que al inicio de las galas, todo arrancó con team liderados por un capitán que se vuelve el coach de un equipo, "pero en el formato que nosotros ideamos iba a evolucionar en un punto porque ya ibas a dejar de tener team, la competencia se volvía más individual y ellos dejaban de capitanear, sino que se volvían un complemento de esa votación, te digo esto, porque te diste cuenta que no es nada más hacia la final. Aquí somos didácticos con el formato, Likes nunca dejó de estar, pero en un momento se iban a sumar otros votos. En la semifinal dijimos que ellos (el jurado) también iba a votar y la terna que llegó a la final ganó por una combinación de likes y el jurado. (ellos tenían el 50% de los votos). En la semifinal el jurado votó también junto con los likes de la gente y eligieron quiénes eran los tres que iban a la final".

Los likes, ¿qué?

Como los números de likes en la gala final estaban excesivos, la directiva del canal expresó que todo se debió a la promoción que tenían con la novela La mamá del 10. "Además de darle la oportunidad al público para que votara durante las dos horas del 'show' en vivo, abrimos unas votaciones especiales en la programación de La mamá del 10 desde el jueves pasado (cuatro días).  Había una publicidad que decía tienes dos minutos para votar por tu favorito cuando veas la señal, cuando veías la novela te aparecía un quemado y un banner en la parte inferior que decía es el momento de darle like a (nombre del competidor) y te aparecía un cronómetro de dos minutos y un contador de likes, exactamente como se veía en la gala en vivo".

Manifestó que todos los días, terminando cada periodo de votación se publicaban los resultados los cuales eran acumulativos y el martes se dio el último resultado acumulado, antes de la final. "Esos resultados se sumaron a todo lo que la gente le dio like, por eso es que se vio un número abultado como el de 'la polla' que tenía 191 mil votos", aclaró.

Tienes que ver: Adriana De La Guardia interpondrá denuncia
¿El contador se congeló?

Resulta que teníamos nuestra cuenta de Instagram al borde de estallar, porque muchos comentaban que cuando Delgado estaba bailando y aún le faltaban minutos para terminar su presentación, no podían dar likes porque aparentemente el contador se había congelado, sin embargo, Giselle explicó: "Hay gente que nos reportó eso. Lo primero que validamos siempre es el contador de likes y realmente nunca falló. Durante la noche se contabilizó todo y lo adicional que se le metió como manual fueron los likes que se generaron en La mamá del 10, pero la información que tengo certificada y que había un notario y todo, el contador nunca se paró, funcionó perfectamente. Puede ser que al aire se haya visto por segundos algo frizzeado, pero nunca paró, todos tuvieron las mismas oportunidades, incluso, la polla tuvo más 'likes' que el resto".

Ingresa a: Critican el programa Esto es Guerra por su ¿complejo de Cupido?
Ningún cambio en los ganadores

Como la madre de "la polla" manifestó su molestia, ya que los números que tenía sumados de los likes no coincidían, fue allí cuando la producción del programa se percató de que "involuntariamente se habían invertido los números". "Cuando tú pones el número que le tocaba a Assilem en su cuadrante y el de Delany en el suyo, cambian los porcentajes, pero no el final. La posición final que se anunció está correcta. Eso no varió. El resultado del programa estuvo correcto, donde se dio una irregularidad fue en los likes. Hicimos la aclaración por la inversión de los cuadrantes de Assilem y Delany porque había gente que estaba asumiendo que habíamos hecho alguna trampa cuando los números no coincidían y eso no era correcto y decidimos salir a aclararlo, pero no hubo un error en los ganadores", destacó Herrera.

Debes leer: 'La Chechi' dice que no les va a dar ni pa' oler
¿Harán Dale Like nuevamente?

Al hacerle esta pregunta resaltó que por ahora está en plan volver a hacer el programa, pues ha sido todo un éxito en audiencia y redes sociales. "Poniendo a un lado toda la situación y comentarios polarizados, el programa auténticamente acaparó la atención de la gente. Los participantes se sienten felices por el trabajo realizado, así que está en plan repetirlo, pero por ahora no hay ninguna razón para no ponerlo", dijo.

Giselle Herrera enfatizó que Dale Like a mi baile no es enlatado, es un formato netamente de TVN. "Este fue un formato creado por TVN, tiene varias etapas, primero con capitanes, después ellos individuales, después ellos como jurados totales... El programa marcó más de 2 millones de likes (la final). Históricamente no hemos tenido este tipo de programas y mucho menos tenerlos ahora con un formato propio. La posición que anunciamos no cambió, lo único que cambió fueron los números. Al final todos recibieron premios. La gente que quería que la polla ganara va a seguir estando en contra de la situación y eso lo entendemos, pero la forma en que llevamos el formato siempre fue muy transparente".

 

 

"Los participantes y familiares siempre estuvieron al tanto que iba a ver una etapa en la que el jurado iba a votar", expresó Herrera.

No dejes de leer