Gaby Baca Vaughan se presenta hoy en el Escondite de Amanda, ubicado en el Casco Antiguo. ¡Tiene preparado un Stand up comedy!
Gaby Baca Vaughan
Gaby Baca Vaughan
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 15 de junio de 2019 06:00 AM

El que quiera escuchar "Con la misma moneda", "Sin misericordia", entre otras propuestas de Gaby Baca Vaughan, nombre de pila de Gaby Baca, entonces, se tiene que dar una vuelta hoy por el Escondite de Amanda para escuchar un gran "show" que ella les tiene preparado. ¡Ah! Y también verán un gran stand up comedy.

Lee también: Natalie Glebova y Dean Kelly, una pareja empoderada que recorre el mundo

Cantautora, expublicista, lesbiana, feminista…¡BRUJA Y LOCA! Así tal cual lo dice su biografía. Ella es una fémina oriunda de Nicaragua, quien decide recorrer el mundo para mostrar su arte, el arte que más le gusta y por el cual se apasionó desde niña: la música.

Mira también: El Miss Venezuela 'evoluciona' con la crisis y va por bellezas diferentes

En una amena entrevista destacó que no tiene nada planeado para su espectáculo, ella todo lo hace natural, es muy espontánea. "Lo que se me venga a la mente lo hago ahí mismo", explicó.

Por la coyuntura que vive en Nicaragua tuvo que salir para seguir aportando con su propuesta a la conquista de la libertad y la justicia, así como la democracia, la equidad y el respeto a la diversidad. 

La música de Gaby, su experiencia en publicidad, su optimismo y buen humor se unen para crear una propuesta de acción ecologista, feminista lésbica + música en vivo. ¡Fuerte!

Como artista, activista y gestora cultural feminista, está convencida de que la música, el arte y el humor son herramientas esenciales en la lucha por los derechos y una importante contrapropuesta ante el consumismo del patriarcado. 

Nos comentó que su influencia son Andrea Echeverri, de Aterciopelados, y Café Tacuba, quienes han creado música con esa escencia de sus países y la han llevado al mundo entero.

Su madre murió hace dos años y en este evento le cantará un tema que le escribió.

 

Discos

En la actualidad La BacaLOCA tiene grabados 2 discos: “Chocoyitxs Libres” y “Grandes Exitos”. ¡Opa! Busca producir dos discos más, uno de rap con su personaje Mary Cow y otro de temas de amor de su autoría y de algunos de sus colegas.

No dejes de leer