Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con Venezuela.
Foto ilustrativa de la mandataria.
Foto ilustrativa de la mandataria.
ETIQUETAS:
Por:
Ginebra/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 08 de agosto de 2019 12:00 PM

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, censuró hoy las nuevas medidas anunciadas esta semana por EE.UU. contra Nicolás Maduro, que en su opinión podrían tener "un impacto potencialmente severo en los derechos humanos" de los venezolanos.


"Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables", indicó en un comunicado la responsable de derechos humanos, que expresó al temor a que estas medidas afecten al acceso de venezolanos a la sanidad o los alimentos.

 

Ver más: MiBus logra un aumento de 45% en la demanda de pasajeros en la zona Este 


La expresidenta chilena también afirmó que anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto de 2017 y enero de 2019 "han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria", al afectar entre otros sectores a la exportación de petróleo al mercado norteamericano, durante años una importante fuente de divisas para Venezuela.


Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela, por miedo a ser penalizadas por Estados Unidos.

 

Hay que tener cuidado con lo que se hace 


"Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria", opinó Bachelet.


Estados Unidos impuso en la noche del lunes nuevas sanciones económicas a Venezuela, las más duras hasta la fecha, que implican el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.

 

Ver más:  Comisión de salario mínimo analizó la perspectiva social de Panamá 

 


Esta decisión ha motivado también las protestas de la Unión Europea (UE), que mostró su oposición a la aplicación extraterritorial de este tipo de medidas restrictivas.

No dejes de leer