Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones.
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), reconocido como presidente interno del país por más de 50 naciones, posa para una selfi con varios simpatizantes durante la presentación del Plan País en el área de Seguridad. EFE
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó (c), reconocido como presidente interno del país por más de 50 naciones, posa para una selfi con varios simpatizantes durante la presentación del Plan País en el área de Seguridad. EFE
ETIQUETAS:
Por:
Caracas/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de abril de 2019 11:45 AM

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado y es reconocido como tal por más de 50 países, entregó este viernes en un sector del barrio de Petare, la principal favela del país, "parte de la ayuda humanitaria" que la oposición ingresó en febrero pasado.


"Estamos trabajando duro, estamos con un comité de ayuda y libertad, estamos entregando parte de la ayuda humanitaria, pastillas purificadoras de agua", dijo Guaidó durante un recorrido en el que compartió con vecinos y tomó el desayuno en un comedor que atiende a desposeídos.

 

Ver más: Jubilados de Colón piden aumento al presidente Varela 

 


Un miembro del equipo de Guaidó dijo posteriormente a periodistas que la visita del opositor fue parte de una "actividad sorpresa" sin previo aviso a la prensa.


Guaidó suspendió hace dos semanas una visita a esta favela ante la posibilidad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del gobernante Nicolás Maduro, que ostenta el poder desde 2013.


En imágenes divulgadas por su equipo de trabajo se aprecia al líder del Parlamento conversando con algunos de los vecinos con miras a "organizar todas las comunidades" de la favela, largamente considerada un bastión del chavismo.

 

Buscan solucionar la crisis que tienen en el país 


De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3.500 litros.


A inicios de marzo pasado la oposición aseguró que logró ingresar 50 toneladas de las donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela, y que Maduro rechazó en su momento aceptar por considerarlas un "regalo podrido".

 

Ver más: Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados 


Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones que lo sumieron durante varios días en la oscuridad.


Entonces, los habitantes de las favelas de Caracas acudieron a varios boca-tomas de agua del contaminado río Guaire, que recorre la ciudad, para abastecerse del líquido.
Pizarro dijo este viernes que algunos sectores de Petare tienen más de un año sin recibir agua por tuberías.


Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión política desde que el pasado enero Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino que cuenta con el reconocimiento de más de 50 naciones. 

No dejes de leer