El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha tratado de reducir las llegadas prohibiendo el desembarco de los migrantes.
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. EFE/Archivo
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. EFE/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Roma/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de junio de 2019 10:30 AM

Una patera con al menos 80 migrantes a bordo naufragó  frente a las costas de Libia, según alertó la ONG "Sea Watch", que difundió en sus redes sociales una fotografía en la que puede verse la embarcación semihundida y a personas en el agua.


El suceso se produjo en el Mediterráneo central a unas 52 millas (unos 82 kilómetros) de las costas de la ciudad libia de Garabulli, al este de Trípoli, según la misma fuente.
Al lugar de los hechos se desplazaron dos busques mercantes y los guardacostas de Trípoli, informa la ONG.

 

Ver más:Padres de familia amarran a dos funcionarios del Meduca en la Comarca Ngäbe 

 


El hundimiento fue avistado por una aeronave de vigilancia de la ONG alemana, que realizó una foto en la que se aprecia cómo la popa de la patera, una lancha neumática, está prácticamente hundida mientras decenas de migrantes se agolpan en la parte delantera.


Asimismo se ve a varias personas en el agua y la ONG aseguró que hay "una alta probabilidad de que haya desaparecidos o muertos ahogados".

 

Las personas están desesperadas 


Libia es el lugar de partida para muchos migrantes que se aventuran a cruzar el Mediterráneo central para llegar a Europa, sobre todo a los países más próximos, Malta e Italia.


En los últimos años llegaron a Italia cientos de miles de migrantes y el Gobierno del país trató de reducir el flujo con acuerdos con las autoridades de la fracturada Libia, en concreto de Trípoli, cuestionadas por las organizaciones humanitarias.

 

Ver más:  ¡Bravo! ‘Otro trago’, de Sech y Darell, llega al top 1 en España 

 


El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, ha tratado de reducir las llegadas prohibiendo el desembarco de los migrantes rescatados por las ONG.


En lo que va de año a Italia llegaron 1.878 migrantes, un 86,37 % menos que en el mismo periodo de 2018, según datos del Ministerio del Interior.


Por su parte, las Fuerzas Armadas de Malta, isla situada entre el norte de África y el sur de Italia, han rescatado a más de 370 migrantes en tres operaciones en las últimas horas, según recoge el periódico "Times of Malta".

No dejes de leer