Comer demasiados dulces puede ocasionar una variedad de problemas de salud.
Foto ilustrativa de las golosinas.
Foto ilustrativa de las golosinas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 28 de agosto de 2020 02:00 PM

El antojo de dulces de vez en cuando es natural. Sin embargo, el exceso de azúcar en la dieta aumenta el riesgo de aumento de peso, triglicéridos elevados, mala nutrición y caries.

La World Health Organization (Organización Mundial de la Salud) recomienda que el consumo de azúcares añadidos tanto en los adultos como en los niños se mantenga en menos del 10 por ciento de las calorías diarias (aproximadamente 12 cucharaditas de azúcar). Para controlar tu ingesta de azúcar, es importante que conozcas las fuentes de azúcar en tu dieta.

 

También puedes leer:  Se formó el 'Arroz con Mango', la nueva propuesta de FM Krew en Panamá 

 

Comienza leyendo las etiquetas de los alimentos. El azúcar se conoce con muchos alias, incluidos jarabe de maíz, melaza, miel, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, azúcar de malta y dextrosa.

Ten en cuenta que el azúcar natural se encuentra en alimentos como la fruta, la leche y el yogur natural. Se agrega azúcar a alimentos o bebidas, ya sea en el procesamiento (como en los refrescos y el yogur saborizado) o en la preparación (como cuando se agrega azúcar al café). Las recomendaciones sobre el consumo de azúcar no incluyen alimentos con azúcares naturales porque esos alimentos generalmente contienen otros nutrientes beneficiosos, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Estos son otros consejos útiles para reducir el consumo de azúcar en tu dieta:

  • Investiga el contenido de azúcar de tu alimento favorito. Minimiza la cantidad de azúcar añadida en los alimentos que eliges y busca edulcorantes.

 

También puedes leer: Entregan donación enviada por el Papa Francisco a Panamá 

 

  • Compra y come menos alimentos procesados. Compra más alimentos integrales, incluidas frutas, verduras y cereales integrales, y experimenta con nuevas recetas.
  •  
  • Cambia tu entorno. Cambia el tazón de dulces en el trabajo o en casa por un tazón de frutas.
     
No dejes de leer