Según las cinco tendencias del 2020 en Panamá, está el tema completo del coronavirus, seguido de las elecciones de Estados Unidos.
Foto ilustrativa de la búsqueda de Google Trends.
Foto ilustrativa de la búsqueda de Google Trends.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 30 de diciembre de 2020 01:30 PM

El 2020 llega a su fin y sin duda no fue lo que esperaba nadie.

Muerte, enfermedad y preocupaciones por la falta de empleo y el encierro fueron solo algunas de las cosas que marcaron estos 12 meses, mismos que cambiaron hasta la forma de relacionarnos unos con otros.

Según las cinco tendencias del 2020 en Panamá, está el tema completo del coronavirus, seguido de las elecciones de Estados Unidos, todo lo relacionado al Plan Panamá Solidario, el nuevo mejor amigo de todos, Zoom; y por último la pesadilla del sistema de educación,  Google Classroom.

 

También puedes leer: Miviot beneficia con soluciones de vivienda a más de mil 800 familias en 2020 

 


Como líder en tendencia, los panameños buscaron en la web desde qué era la enfermedad del coronavirus, cuáles eran los síntomas, consejos sobre el COVID-19 y la forma de prevenirlo.

Otros temas que estuvieron sobre el tapete fueron los desatres que ocasionarion el paso del Huracán Eta y las secuelas de Iota, sin dejar de buscar temas referentes al año bisiesto y si eso marcaba algún prescedente. 


En deportes hubo un gran interés por la NBA, la Champions League y la clásica historia del Real Madrid y el Barcelona.

Entre sus personas del año, destacan figuras como Joe Biden, Donald Trump, Kim Jong-un, Will Smith y el sonado caso que llena de tristeza los corazones de los panameños, Mónica Serrano.

También el sistema de tendencias Google Trends no dejó por fuera las estrellas que se fueron y como su legado será recordado. Personajes como Kobe Bryant, Naya Rivera, Maradona, Chadwick Boseman y George Floyd, fueron solo algunos de los más buscados por sus más fieles seguidores. 

Asimismo y quizás aprovechando todo el tiempo que se generó estar en cuarentena, algunos se enfocaron en temas más tradicionales como la manera de hacer pan casero, cómo hacer mascarillas de tela, la manera correcta de colocar la bandera y hasta como verificar el bono solidario.


Para los amantes del entrenimiento, las películas más consultadas fueron 365DNI, Milagro en la celda 7, Black Panther, Enola Holmes y Annabelle.

Seguido de programas y series como Hercai, Sra. Fazilet, La Casa de Papel, Fuerza de Mujer y Élite.

 

También puedes leer:  ​​Adultos mayores y jubilados deben tener trato preferencial, según Acodeco 

 

Google además creó un video recopilario de las búsquedas más sonada a nivel mundial, con la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento. ¿Por qué? En tres minutos recuerda como los incendios forestales, la compra excesiva de papel higiénico, la forma de dar clases,  el gran movimiento de Black Lives Matter y cómo la empatía ha jugado un papel tan importante en medio de la pandemia de coronavirus, han cambiado al mundo.

Todos esperan el nuevo año para tratar de hacer una nueva lista de cosas buenas ¿Qué nos traerá el 2021?

No dejes de leer