El teletrabajo es la llave del futuro, pero como todo lo bueno, también puede tener un par de cositas un tanto... Descubre si estás preparado.
Trabajar desde casa es el sueño de millones de personas. Cortesía: iproup
Trabajar desde casa es el sueño de millones de personas. Cortesía: iproup
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 18 de marzo de 2020 11:45 AM

La tecnología cada día nos permite tomar un relax de nuestras tareas diarias, ya sea por su diseño o aplicación, pero también hay quienes encuentran la piedra en el zapato. 

 

También puedes leer:  Otro club de la Liga española es atacado por el coronavirus: 15 contagiados

 

Actualmente en el mundo se han establecido ciertos protocolos de seguridad frente a la amenaza del coronavirus. Algunas personas ya estaban acostumbradas a trabajar desde el hogar los fines de semana, pero otros son nuevos y quizás les esté costando un poco. Aquí te contaremos un par de trucos para un desempeño más favorable, sí para todos aquellos que hoy se  suman al movimiento #TrabajoDesdeCasa

Empecemos con las ventajas de tener la nueva oficina en casa:

  • Te permite conciliar mejor la vida familiar y laboral.
  • Ahorras tiempo y dinero en movilidad o desplazamientos.
  • Te concentras mucho más, adiós interrupciones de la oficina.
  • La alimentación es mucho mejor. Puedes ir a la nevera cuantas veces quieras. La comida no es el problema.
  • El estrés se reduce en un casi 90%. El jefe no está cerca y puedes hasta colocar música de fondo para crear tu ambiente ideal.
  • Adiós a la madrugadera, puedes hasta sentarte en pijama al frente del ordenador y empezar a trabajar.

Que maravilla no lo creen, pero ahora pasemos con esas pequeñas piedras en el camino, que también pueden afectar el desempeño:

  • La bendita soledad. Al no relacionarse con la gente, empiezas a perder interés y con el tiempo puede pasar factura.
  • Disciplina. Esto es fundamental. No todo el mundo puede darle el mismo esfuerzo, al principio todo es color de rosas, pero luego empiezan las distracciones.
  • No es fácil poner límites. Cuando es tiempo de oficina y cuando es tiempo solo para el hogar.

Es cierto, son menos contras que pro, pero lo importante es aprovechar las libertades y no abusar de ellas, recuerda que igual es un trabajo el que estás haciendo.


Por último, pasemos a un par de consejos para ser más eficientes a la hora de realizar trabajo desde casa:

  • Establece tiempos: Si estás desde casa frente a la pc o el celular por cuestiones de trabajo, dale un tiempo a todo. Lo mejor es establecer horarios.
  • El espacio ideal. Habilita una zona de la casa, ese lugar será dedicado a la oficina, tus archivos, teléfono, contactos y demás. Es importante que sea un lugar con luz natural, bien ventilado y sobre todo lejos de los ruidos o áreas frecuentadas. No te hagas cerca del baño o de la cocina, esos son los espacios más visitados durante el día.
  • No descuides tu imagen. Cuando despiertas, corre a la ducha, no hay nada como empezar el día con ideas claras y frescas. Usa ropa cómoda y que las ideas empiecen a fluir. Recuerda que si de pronto te invitan a una videollamada, la pijama no se vería bien.
  • Habla con tu familia. Desempolva esos juegos de mesa y pasa una tarde agradable con tus seres queridos. Los mejores tiempo se pasan en familia.

También puedes leer: Autoridades ponen en cuarentena a personal de hospital Abadía en Soná 

Ya estás listo para afrontar el reto. Ahora solo depende de ti hacer la diferencia y seguir las recomendaciones que envían las autoridades. Aprovecha si puedes hacer el trabajo desde la casa, cada reto nuevo vale la pena hacerle cara. 

No dejes de leer