Robaron prendas y dinero que pertenece al Comité Católico de la comunidad de La Limona en La Cruces.
Tras ser atrapados por los familiares, fueron puestos a órdenes de la policía. Fotos: Zenaida Vásquez.
Otros dos sujetos fueron capturados a bordo de un taxi.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @ZenaidaVasquez7 |
Martes 29 de mayo de 2018 08:45 PM

Cinco personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en  Los Santos, luego de cometer un robo con arma de fuego en la comunidad de La Limona, corregimiento de Las Cruces, llevándose dinero y prendas, todo por la suma de 2,400 dólares.

Tres de estos delincuentes, llegaron a la residencia de la familia Martínez, dos hombres con camiseta del Ministerio de Salud y una mujer con suéter rojo, quienes solicitaron que les dieran un vaso de agua.

 

LEA TAMBIÉN: Aseguran que sangra el rostro de la virgen de Fátima en Toabré

 

Los individuos aprovechando que les darían el agua, golpean a la dueña de la casa y su  hija con la cacha de una pistola y logran sustraer las prendas y el dinero que pertenece al Comité Católico de esa comunidad, ya que la víctima forma parte de ese grupo y era la encargada de custodiarlo.

 
Al enterarse del asalto, familiares de las víctimas le dieron persecución a los delincuentes

 

Albert Martínez, esposo de la víctima, informó que el hecho se registró a eso de las 11:00 a.m. y al enterarse de lo ocurrido, familiares le dieron persecución a los delincuentes, quienes viajaban en una camioneta con matrícula CG 2716, pero esta perdió el control y fue a parar a la quebrada.

Los delincuentes salieron huyendo, al ser perseguidos estos hicieron dos disparos contra uno de los familiares de las agredidas, pero no lograron impactarlo.

 
LEA TAMBIÉN: Conductor sin licencia se vuelca en Los Algarrobos de Chiriquí 

 

Los familiares lograron detenerlos y minutos más tardes fueron rodeados por la Policía Nacional, quienes los remitieron en primera instancia al cuartel de La Villa y luego al de Las Tablas.

Se informó que la mujer que los acompañaba escapó presuntamente en un transporte público y es buscada por las autoridades. Debido al incidente en La Limona de Las Cruces, se llevó a cabo un  operativo policial en el cual se logró la captura de otros dos sujetos que viajaban en un taxi con matrícula de la ciudad de Panamá, quienes también fueron identificados en el sector al momento del robo.

No dejes de leer