Los manifestantes opositores al gobierno de Daniel Ortega excavan grandes zanjas en las vías contra el paso de policías antimotines.
Más de cien camioneros panameños corren peligro en la tierra de Sandino.
Policías antimotines ni camioneros pueden pasar por las zanjas en las vías. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Viernes 15 de junio de 2018 07:45 PM

La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) de Carga en Panamá denunció la tarde de este viernes que la  situación de los transportistas panameños en Nicaragua se torna  más peligrosa cada día, ya que han quedado en medio de los enfrentamientos entre civiles y policías.

René Paredes de Canatra, dijo que las unidades de transporte están siendo  utilizadas como escudos,  en medio de la turba y las unidades de la policía de ese país durante los enfrentamientos y se necesita con carácter de urgencia que se actué de inmediatos.

 
LEA TAMBIÉN: OIJ captura a presunto homicida de costarricense en Paso Canoas 

 

“Señores olvidemos un poco a Martinelli y del Mundial Rusia 2018 y busquemos ese sentido de compasión y actuemos de inmediato por la seguridad e integridad física de nuestros compatriotas expuestos en Nicaragua”, señalo Paredes.

 
Transportistas locales solicitan la urgente intervención de las autoridades panameñas en este caso 

 

El dirigente transportista solicitó  la intervención del clero o de algún organismo internacional,  ya que se trata de un  problema socio-político. “Muy respetuosamente solicitamos  la intervención de cualquiera de estas organizaciones, en el cual nos vemos afectados, queremos pedir una tregua para la salida y retorno de nuestros amigos, compañeros, padres y esposos que se encuentran en esta difícil situación y que cada segundo es de vital importancia”, expresó Paredes.

 
LEA TAMBIÉN: Chiricano Miguel A. Delgado sigue prófugo de la justicia 

 

En algunas fotografías se observa como la población ha procedido a realizar grandes zanjas hondas para frenar a la policía, lo que ha dificultado aún  más la situación de los transportistas. En territori nicaragüense se mantienen arriba de 150 transportistas panameños que han quedado en medio de la situación que vive ese país, la mayoría de ellos mantiene sus cargas.

No dejes de leer