No son unas mega producciones ni producciones impecables, que a uno se le salga la baba por su calidad visual, pero...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 25 de julio de 2019 12:00 AM

Tenía una deuda pendiente con Nex porque entre su programación cuentan con dos proyectos bastante dignos y del que, como crítico, tengo que escribirles. Espacios producidos en casa. Producción nacional tan necesaria y que crea tanta identidad a una marca de pantalla.

No son unas mega producciones ni producciones impecables, que a uno se le salga la baba por su calidad visual, pero sí son espacios de entretención bien llevados por las señoras Laura Ornano y Madelaine 'La Made' Guevara.

Lee también: Muere un hijo del salsero puertorriqueño Andy Montañez

Por un lado tenemos a las 6pm de los sábados "En Fama" que conduce Ornano y es un espacio, muy actualizado sobre información del mundo de la farándula. Como ustedes saben en este país, la gente confunde farándula con chismes de gente equis. Pues, "En Fama" sí es un espacio de espectáculos donde presentan en el formato de noticiero de "info-entertainment" todo lo que pasa en el mundo de los espectáculos. Información que va desde un estreno de películas hasta el lanzamiento de una serie o de un nuevo tema musical.

Mira también: Marisela Moreno luce fabulosa con peluca... 'la usa por amor a su hijito'

Felicito a la Sra. Ornano porque hace varios años le critiqué duramente su trabajo como "host" en otro proyecto y ella, como pocas, aceptó las críticas y sí, mejoró notablemente en forma y fondo su manera de presentar shows televisivos y en este en específico, está como pez en el agua. Se le ve involucrada, que maneja el tema, que se prepara. Como debe ser. ¡Bien!

En esa misma franja, a las 6:30 de la tarde el mismo día, está "El Cassette" un especial musical conducido por la intrépida Madelaine 'La Made' Guevara. Si usted quiere revivir los videos y éxitos musicales de los 80, 90 y 2000 aquí los encontrará presentado divertidamente por la Sra. Guevara.

Verlo es retroceder en el tiempo y recordar exitosos formatos como Los Grandes de la Música, Al Ritmo de las Estrellas o En Grande, pero moderno, más divertido, bien llevado por ella y muy entrañable en su contenido.

¿Qué es lo mejor de estas dos producciones? Que alguien en Nextv comprendió –al fin- que las audiencias que aún consumen televisión abierta están solicitando a gritos que se vuelva a la esencia de la televisión, esa que reunía a familias a verla, quieren encontrar en una pantalla algo que no tengan las otras, algo que lo haga diferenciador del resto y estas dos propuestas, lo son.

Felicidades a Ornano, a Guevara y a sus productores porque demuestran que sin gastos excesivos en producciones internacionales se pueden hacer contenidos entretenidos que conecten con una audiencia ávida de sentarse a ver televisión y, sobre todo, se convierten en espacios donde cantantes y gente de la industria del entreteniendo pueden participar sin salir agredidos, ni que su vida privada sea más importante o resaltada que las artes en las que se desarrollan. Una franja sabatina de infoentretenimiento y música justa y necesaria. ¡Bien!

Igual no puedo dejar pasar, ahora que escribo de pantalla 21, los 10 años que cumplen el mejor programa sobre mascotas de toda la televisión panameña: "Patas y Pies", sí, ¡el mejor!

Patas y Pies es una de esas joyas de la televisión tan necesarias en una parrilla porque, cuando no estaba "de moda" tener mascotas para subir sus fotos en Instagram y venderse como los más amantes de los animales, cuando nadie hablaba en televisión sobre mascotas de manera permanente, cuando a pocos les interesaba hablar públicamente sobre su cuidado o la importancia de ellas para el hombre, la Sra. Erika Velásquez y el Sr. Gerardo Gandsas ya llevaban años haciendo docencia de manera entretenida tanto a adultos como a niños sobre los animales.

Que un show tan de nicho como este y con tan poco apoyo comercial porque no es de escándalos, ni de desnudos ni de pleque-pleques este al aire por 10 años, se tiene que aplaudir. Se tiene que aplaudir la constancia de sus creadores, de sus productores que no han defraudado la esencia del show y lo han mantenido –sin dejar de modernizarlo a lo que exigen las tendencias de consumo- fuerte y sólido.

También se tiene que aplaudir a las marcas que han apostado por ellos, que los han apoyado a pesar de ser un producto de nicho, no masivo, inclusive, cuando y desde que estaban en otra pantalla, pero que han valorado más su contenido e indudable aporte que los números de ratings. ¡Bravo!

Patas y Pies, ¡que sean 10 años más!


alguien en Nextv comprendió ?al fin- que las audiencias que aún consumen televisión abierta están solicitando a gritos que se vuelva a la esencia de la televisión, esa que reunía a familias a verla...
No dejes de leer