el-pais -

Caos en Divisa, pacientes envenenados con dietilenglicol cierran la vía 

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que la principal lucha que adelantan es la certificación de cientos de personas que según dijo, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Thays Domínguez

 

Miles de personas quedaron atrapadas en el sector de Divisa, donde los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietilenglicol cerraron la vía esta mañana.

 

Desde las 6:30 de la mañana, los pacientes y sus familiares, llegaron hasta el cruce de Divisa, donde converge el tránsito hacia varias provincias del país, y cerraron de forma inmediata la vía.

 

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que la principal lucha que adelantan es la certificación de cientos de personas que según dijo, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Leer también: Desmantelan clínica dental clandestina en Betania

 

Indicó que han sostenido reuniones con diferentes representantes del Gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

 

Por tal motivo, dijo, afectados de diversas partes del país, entre ellas Panamá, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, tomaron la decisión de cerrar la vía de forma indefinida.

 

"Estamos dispuestos a quedarnos aquí hasta mañana si es necesario", indicó la dirigente, quien manifestó que esperan reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

Al punto de conflicto llegaron autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

 

La manifestación es vigilada de cerca por unidades de la Policía Nacional, principalmente unidades femeninas quienes se mantienen a un costado de la vía. 

 

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde la semana pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones. 

Leer también: La periodista rusa que protestó en televisión sigue en paradero desconocido
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján