el-pais -

Caos en Divisa, pacientes envenenados con dietilenglicol cierran la vía 

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que la principal lucha que adelantan es la certificación de cientos de personas que según dijo, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Thays Domínguez

 

Miles de personas quedaron atrapadas en el sector de Divisa, donde los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietilenglicol cerraron la vía esta mañana.

 

Desde las 6:30 de la mañana, los pacientes y sus familiares, llegaron hasta el cruce de Divisa, donde converge el tránsito hacia varias provincias del país, y cerraron de forma inmediata la vía.

 

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que la principal lucha que adelantan es la certificación de cientos de personas que según dijo, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Leer también: Desmantelan clínica dental clandestina en Betania

 

Indicó que han sostenido reuniones con diferentes representantes del Gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

 

Por tal motivo, dijo, afectados de diversas partes del país, entre ellas Panamá, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, tomaron la decisión de cerrar la vía de forma indefinida.

 

"Estamos dispuestos a quedarnos aquí hasta mañana si es necesario", indicó la dirigente, quien manifestó que esperan reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

 

Al punto de conflicto llegaron autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

 

La manifestación es vigilada de cerca por unidades de la Policía Nacional, principalmente unidades femeninas quienes se mantienen a un costado de la vía. 

 

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde la semana pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones. 

Leer también: La periodista rusa que protestó en televisión sigue en paradero desconocido
Etiquetas
Más Noticias

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería en México durante su gira por México

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026