el-pais -

Cuarentena no frena los incendios provocados en Herrera

En las últimas semanas, un promedio de 50 incendios de masa vegetal se han dado en diversas áreas de la provincia.

Thays Domínguez

 

La cuarentena que vive el país no ha sido tregua para que se den incendios de masa vegetal en la provincia de Herrera, que han dejado afectaciones en más de dos mil hectáreas de terreno, incluyendo áreas protegidas.

 

También puedes leer: Entregan bonos de alimentos en Arraiján... otros distritos esperan ayuda 

En las últimas semanas, un promedio de 50 incendios de masa vegetal se han dado en diversas áreas de la provincia, causando serios daños a la diversidad de especies nativas, y en lugares como la  Reserva Forestal de Montoso, en el distrito de Las Minas, y la Reserva Forestal Camarón y Pedregoso, en el distrito de Ocú.

La difícil situación ha requerido la movilización de guardaparques, brigadistas forestales, voluntarios ambientales, autoridades locales y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, para tratar de sofocar los incendios, que traes pérdidas irreparables a los ecosistemas de la región.

 

Hay que tener cuidado

 

El director regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera,  Alejandro Quintero, afirmó que se están aplicando medidas ejemplares  y sancionatorias a toda persona que infrinja la ley al provocar incendios de masa vegetal.

Según dijo,  se analizarán  las medidas que se tomarán cuando se sorprende a personas realizando este delito ambiental,  que año tras año afecta no sólo a las áreas protegidas de la región, sino también trastoca la seguridad alimentaria y la salud ciudadana.

Añadió  que se actuará de manera legal, por la vía administrativa y penal,  para determinar los responsables, por lo que hizo el llamado a los dueños de fincas, para que responsablemente realicen sus prácticas agropecuarias de manera correcta, toda vez que no se inicien focos de incendio,  de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes.   

 

También puedes leer:  Panamá, el único país americano que impone la ley seca por la COVID-19 

 

“El delito ecológico no descansa, por tal sentido nuestros funcionarios seguirán vigilantes para que  no ocurra este tipo de desastres ambientales, para lo cual seremos  enérgicos en la aplicación de las sanciones, a fin de acabar con una práctica, cada vez más común en nuestra región”, sentenció Quintero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales