el-pais -

Policía Nacional realizó acciones para contrarrestar la violencia en Colón

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

Diómedes Sánchez

La fuerza policial “Alfa” estuvo desde muy temprano en la calle 5 y 6 avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón, en acciones de allanamiento con las autoridades del Ministerio Público, como parte de las acciones de contrarrestar la violencia que se presenta en la Costa Atlántica.

 

Los agentes policiales especializados ingresaron al edificio conocido como la 15 pisos, donde capturaron a una persona para ser investigada.

 

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

 

 ?Ver más: Capturan a sujeto que hurtó ropa y quedó en evidencia por cámara de seguridad 

 

Las acciones también se extendieron a los edificios tipo salomón, donde se hacían verificaciones y vigilancia en toda esta zona.

 

Durante esta semana, donde se han registrado ataque a mano armada y personas heridas, por las conocidas "balaceras".

 

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.

 

La gobernadora  adelantó con la regional del Inadeh algunos cursos como albañilería, electricidad, para darle oportunidades, a aquellos jóvenes, que han desertado del sistema educativo, a fin de que obtengan los conocimientos para un oficio, que les genere dinero y así poder llevar el sustento  a sus hogares.

 

Mientras el toque de queda para los menores en las calles de la ciudad y las afueras, se mantiene donde los jueces nocturnos, deben hacer cumplir la norma, emitida por la alcaldía colonense.

 

En la actualidad en la provincia de Colón, operan unas 30 pandillas, que tienen su radio de acción, en la urbe colonense, y comunidades de las afueras.

 

Ver más:  Autoridades preocupadas por la falta de seguridad en Santa Isabel en Colón 

 

A la fecha, han fallecido unas 50 personas a manos de la violencia, que pareciera no detenerse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen