el-pais -

Pruebas de hisopado en varios distritos de Panamá Oeste

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Redacción web

La cifra de contagios de  covid-19 en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste aumentó, al detectarse 12 nuevos casos en la comunidad de El Arenal, durante una jornada de hisopados.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) ya mantenía un registro de 35 casos activos en esta localidad del corregimiento de San Carlos cabecera.

Según los registros del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el distrito de San Carlos suman unos 50 casos activos, la mayoría de ellos en cuarentena domiciliaria.

 

También puedes leer:  Artistas veteranos se unen al programa 'Padrinos del Barrio' 

 

La jornada de hisopados se realizó utilizando la tecnología de la prueba rápida “Sofia”, el cual permite obtener resultado de las pruebas en 20 minutos.

Issac Quirós, subdirector médico, de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, indicó que 86 personas residentes en esta comunidad, en donde se ha detectado un aumento de casos, acudieron a realizarse la prueba.

Ayer sábado, los equipos de salud retomaron las pruebas Sofía esta vez en el corregimiento de Las Uvas.

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, también habilitó para este fin de semana el auto exprés de hisopado en la sede regional de esta institución

 En promedio se calcula realizar unas 200 pruebas por día, con el objetivo de aumentar la captación de pacientes positivos y proceder a ponerlos en aislamiento.

 

También puedes leer:  Ministro Sucre asegura que medidas adoptadas en Herrera buscan un balance entre la salud, lo económico y lo social 

 

En tanto que, en el distrito de Capira, se realizó también una jornada de hisopado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Las pruebas fueron aplicadas a los trabajadores del Mida y residentes de comunidades aledañas, para captar a personas que estuvieran asintomáticas por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé