el-pais -

Siguen pruebas masivas de COVID-19 en Bugaba

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas horas se han detectado en la provincia 260 casos.

José Vásquez/Chiriquí.

 

En el corregimiento de La Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las autoridades municipales, clubes cívicos y la Cámara de Comercio de Bugaba continúan las pruebas masiva de hisopado para detectar casos positivos en la comunidad y poder realizar las medidas de trazabilidad para evitar que los casos vayan en aumento.

 

Unos  150 ciudadanos acudieron  este martes a realizarse la prueba de hisopados en las instalaciones de la Cámara de Comercio y en el Club Activo 20-30  donde se están realizando las pruebas de forma gratuita todos los días.

 

El alcalde Rafael Quintero, dijo que iniciar el 2021 con esta actividad garantizará la seguridad de los bugabeños en materia de salud en el distrito de Bugaba donde ya muchas personas han perdido la vida por este virus.

 

"Queremos avanzar en la detección oportuna del COVID-19 para quienes requieran aislarse lo hagan cuanto antes y asegurar la salud de sus familiares y contactos", expresó la máxima autoridad de Bugaba.

Leer también: Minsa busca otras áreas para hospitalización en La Chorrera

 

383 fallecidos

Por su parte el Dr. Ramón Pérez, director médico del Ministerio de Salud en Bugaba, expresó que el aumento de contagios de COVID-19, requiere este trabajo en equipo para contrarrestar el virus invisible.

 

Agregó que a medida que el equipo profesional avanza en la realización de las pruebas de COVID-19, más personas muestran su interés en ser hisopados para salir de dudas.

 

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud confirmó que en las ultimas  horas se han detectado en la provincia 260 casos y han perdido la vida por el virus  383 personas.

 

Señaló que en este momento hay 113 personas en la torre de Covid en el hospital Rafael Hernández en David  y 68 personas en  el hotel hospital.

Leer también: Avanza modernización de los Correos Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa