fama -

Festival de Jazz de Panamá luce cartelera de estrellas premiadas con Grammys

La XVII edición 2020 del PJF está dedicada al saxofonista panameño Reginald "Reggie" Johnson, artista que se ha presentado en diferentes escenarios.

EFE

 

El Panama Jazz Festival, que inició este lunes su XVII edición, tendrá toda la semana un suntuoso cártel de artistas nominados y galardonados con el Grammy como los cantantes Rubén Blades y Dianne Reeves, el saxofonista Ravi Coltrane, hijo del legendario John Coltrane, y el pianista Danilo Pérez, entre otras estrellas. 

El cantautor y artista de cine Rubén Blades compartirá escenario el miércoles con la cantante de jazz Dianee Reeves en una Noche de Gala en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.  Tanto Reeves como Blades han sido galardonados múltiples veces con el Premio Grammy.

Reeves, cinco veces ganadora del Grammy, Reeves, es la vocalista de jazz más importante del mundo como resultado de su impresionante virtuosismo, destreza de improvisación y jazz y R&B únicos 

El panameño Blades actuará con la Big Band de su compatriota Roberto Delgado, mientras Reeves lo hará junto a Danilo Pérez, la percusionista Terri Lyne Carrington y el bajo John Patituci, "en un mismo escenario por primera vez juntos" destacan los organizadores del PJF. 

"Diane Reeves, la voz del jazz ahora mismo en todo el mundo, va a estar con nosotros, y vamos a compartir por primera vez juntos con Terri Lyne Carrington y John Patituci en un cuarteto de estrellas, y cerrará Roberto Delgado con Rubén Blades, no se lo pierdan", dijo a Efe Pérez.

Desde 2010, Blades se ha presentado junto a la Big Band de Roberto Delgado en renombrados festivales y salas de Europa, Estados Unidos y América latina.

A toda esta trulla de músicos convocados por el Panamá Jazz Festival (PJP) y su fundador y creador Danilo Pérez, se les une los también saxofonistas Ravi Coltrane y Chris Collins, quien abre el festival con su Detroit Jazz Festival All Star Band y David Sánchez.

Ravi Coltrane, el segundo hijo de John Coltrane y Alice Coltrane, es un saxofonista, líder de banda y compositor nominado al Grammy que se presentará con su cuarteto en el Panama Jazz Festival.  A Coltrane lo acompañan Dezron Douglas, Bajo; Johnathan Blake, Batería; y Orrin Evans, Piano.

Leer también: ¡Nikkie Tutorials nació hombre!

 

Dedicado a Reginald "Reggie" Johnson

La XVII edición 2020 del PJF está dedicada al saxofonista panameño Reginald "Reggie" Johnson, artista que se ha presentado en diferentes escenarios y capitales de la cultura mundial.

Reggie Johnson (1939, Panamá) ha tocado en Cuba, Hamburgo, Frankfurt, Liverpool, Manchester, París, Londres y Nueva York, entre otras importantes ciudades de la cultura mundial.

Johnson ha grabado para el músico británico William Holland y aportado su talento para obras de teatro y cuñas comerciales con el publicista, bolerista y creativo panameño Tony Fergo.

Johnson comenzó su trayectoria artística durante su adolescencia a través del baile en "floor shows" (espectáculos de piso) junto a su hermana Marva, pero sus presentaciones musicales arrancan con los grupos los grupos Ritmo Tropical y Orquesta Nueva Alegría.

"Para mí esta es la cosa más grande que me ha pasado, después de tantos años tocando Danilo (Pérez) me ha reconocido" con este homenaje, dijo este lunes a los periodistas Johnson, de 80 años.

 

Apoyo de 250 mil dólares

Con el respaldo de su público, el apoyo del Gobierno y la Alcaldía de Panamá, de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, el PJF desde 2005 se ha transformado en una celebración nacional y uno de los eventos máás relevantes de la región.

El Alcalde de la capital, José Luis Fábrega, suscribió este lunes con la Fundación Danilo Pérez -que organiza el festival- un convenio de apoyo a este evento musical por un monto de 250.00 dólares y que se extiende hasta el año 2024, según dijo a Efe el burgomaestre.

"La intención nuestra es apoyar a un panameño (Pérez) que por muchísimos años ha venido, no solo mejorando vidas a nivel interno, sino que es el Embajador de la Unesco, es el embajador nuestro ante el mundo y lo menos que podíamos hacer es apoyarlo", resaltó Fábrega.

Pérez manifestó que este aporte da "sostenibilidad al proyecto que hemos estado haciendo hace mucho años" con el festival, aparte del cual, destacó, "estamos colaborando en proyectos sociales con la Alcaldía, en barrios, en las comunidades, y ahora vamos a comenzar con una pequeña bib band con la podamos sumar más jóvenes".

"La idea es esparcir los beneficios de este festival que ya existe", remarcó el pianista.

La pasada XVI del Panama Jazz Festival contó con la participación de más de 160 artistas nacionales e internacionales, que atrajeron a más de 30.000 personas, y a las clínicas asistieron máás de 5.000 estudiantes y profesionales de la música.

Leer también: Mayer Mizrachi... 'Ni con Ana ni con nadie'
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo