fama -

Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real, ¡cero financiamiento público!

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

BBC

El Palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja -que entra en vigor en la primavera de este año- el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

 Lea también: 'La Bibi' quiso romper tabúes con su foto en lencería... bien 'sexy'

 

Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", dijo la reina en un comunicado.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja anunció el pasado 8 de enero sus decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real y tener un "nuevo rol progresivo" dentro de la institución, con independencia financiera y dividiendo su residencia entre Reino Unido y Norteamérica.

 

Entérate: ¡Ay, empeñen todo! Vienen Arcángel y Lenny Tavárez pa' los carnavales

 

El inesperado anuncio no fue bien recibido en un principio por la reina Isabel II, según fuentes del Palacio de Buckingham, pero la monarca expresó su apoyo a su nieto, su esposa y su bisnieto este sábado.

La pareja expresó su agradecimiento a la reina y la familia real por su "apoyo continuo" a su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida matrimonial, indicó el Palacio de Buckingham.

El anuncio marca la conclusión de las conversaciones sobre el futuro de la pareja con miembros de la familia y funcionarios de la realeza.

El año pasado, Harry y Meghan hablaron sobre las dificultades de la vida en la familia real y la atención de los medios. El duque dijo que temía que su esposa fuera víctima de "las mismas fuerzas poderosas" que llevaron a la muerte de su madre, Diana de Gales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud