deportes -

Laporta tenía la esperanza de que Messi jugara 'gratis' en el Barcelona

El presidente del club azulgrana, además, desveló que cuando estén en marcha las obras de remodelación del Camp Nou el primer equipo irá "a jugar como máximo un año en el Estadi Johan Cruyff".

EFE

 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, desveló que cuando estén en marcha las obras de remodelación del Camp Nou el primer equipo irá "a jugar como máximo un año en el Estadi Johan Cruyff, que se ampliará entre los 40.000 y los 50.000 espectadores" en una entrevista que dio hoy en el programa 'El Món a RAC 1'.

"Si la Asamblea de Compromisarios nos autoriza (el 17 de octubre) para que trabajemos para conseguir este capital nos gustaría empezar las obras el verano que viene. Estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el Estadi Johan Cruyff. El Nou Camp Nou estará acabado en 3 o 4 años y tendrá 110.000 espectadores", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Wilder afirma que Fury manipuló los guantes, pero el campeón lo desmiente

 

Según el presidente azulgrana, el proyecto Espai Barça "es fundamental para la viabilidad del club, tener un nuevo estadio y el Campus Barça generará nuevos ingresos".

Además, consideró que el crédito que se pretende pedir de 1.500 millones de euros para poder financiarlo "no es un crédito habitual porque no hay la obligación de empezar a devolverlo hasta que los edificios estén construidos y se pueda empezar a generar dinero con ellos".

 

VER TAMBIÉN: Seleccionadora venezolana apoya a futbolistas que denunciaron supuestos abusos del técnico panameño Kenneth Zseremeta

 

En este sentido, Laporta explicó que el fondo inversor "Goldman Sachs (que ya se encargó de la refinanciación de parte de la deuda del Barça este verano) está muy interesado". "Tuvimos una reunión con ellos la semana pasada y comprenden mucho la manera de financiar este proyecto", dijo.

Messi

Por otro lado, sobre la marcha de Leo Messi, dijo que cree que "tenía la oferta del París Saint-Germain encima de la mesa antes de que se anunciara que se iba del Barça". Y admitió que cuando vio que no lo podían retener económicamente se le pasó por la cabeza que "el jugador pudiera llegar a proponer jugar gratis con el Barça".

Laporta no descartó que el club azulgrana acabe aceptando la operación con CVC que propuso la Liga: "Aún es posible porque se está reformulando, lo que nosotros no queremos es endeudarnos más. Pero no nos condiciona nadie a la hora de hacer esta operación, y menos el Real Madrid".

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional