el-pais -

CCIAP asume presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio en el Istmo

El empresario panameño señaló que para generar negocios se fomentará el intercambio comercial regional.

Redacción web

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a través de su expresidente Raúl Delvalle, asume la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) para el período 2020-2021.

 

Ver más: Helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant decidió volar pese a la advertencia 

 

Durante la sesión ordinaria de FECAMCO celebrada en la Ciudad de Guatemala, Delvalle agradeció la distinción e indicó algunos planes para este periodo, los cuales está seguro de que contribuirán a estrechar los lazos de los sectores empresariales de los países de la región.

Delvalle, quien fungió como presidente de la CCIAP en el período 2003-2005, reveló que entre sus prioridades como nuevo presidente de esta agrupación empresarial, en el contexto de facilitación de comercio es promover el intercambio de mejores prácticas en temas comerciales, seguimiento al proceso de Unión Aduanera de Centroamérica y Triángulo Norte, actualización de los obstáculos de comercio en Centroamérica mediante el uso de la nueva “Plataforma de Incidencias al Comercio” y el seguimiento a temas de reglamentación centroamericana.

Además, informó que FECAMCO representará al Comité Consultivo de la Integración Económica (CCEI), finalizará la propuesta de RTCA nutricional y dar seguimiento a Etiquetado Frontal de Alimentos, seguimiento a la Notificación Sanitaria Obligatoria / Revisiones al RTCA de registros de cosméticos, así como a la Política Regional de Movilidad y Logística y apoyar la promoción de la Plataforma de Incidencias al Comercio, donde a través de este mecanismo se busca un mejor seguimiento y solución a los problemas que enfrentan los empresarios centroamericanos, entre otros.

 

Una nueva ruta 

 

El empresario panameño quien, también fue presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER, señaló que para generar negocios se fomentará el intercambio comercial regional por medio de ruedas de negocios y ferias, así como la elaboración de catálogo de actividades (ferias, ruedas de negocios) que cada una de las cámaras desarrolla.

A nivel interno de FECAMCO, se estarán organizando foros de discusión de alto nivel y se creará un Comité ad hoc de energía.

 

Ver más:  Suspenden a periodista por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe 

 

FECAMCO, es una organización de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, privada y sin fines de lucro, constituida en 1961 para fomentar el sistema de libre empresa con el fin de lograr el bienestar general de los países miembros. Está formada por las cámaras de los siguientes países, Belice, Panamá (CCIAP), Cámara de Comercio de Colón (Panamá), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’