el-pais -

Decomisaron 32 toneladas de drogas en el primer cuatrimestre de 2023 en Panamá

Colón, Panamá y Panamá Oeste encabezan el listado donde más se han hecho estas incautaciones.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Seguridad Pública informó que en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia común, lograron decomisar en el primer cuatrimestre del 2023 un total de 32 toneladas de drogas, siendo Colón (11 toneladas), Panamá (5.6 toneladas) y Panamá Oeste (5.1 toneladas), las provincias con más decomisos de sustancias ilícitas. 

El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, señaló que el trabajo de inteligencia de la Fuerza Pública en coordinación con el Ministerio Público y la colaboración de agencias nacionales e internacionales, ha permitido, en la actual administración, el decomiso de 429.7 toneladas, lo que representa un 53.4% de toda la droga decomisada, durante las tres administraciones pasadas, que hacen un total de (804.6) toneladas.

“En el periodo gubernamental 2014 al 2019 se incautaron (261.7) toneladas, que representan el 32.5% del total de la droga decomisada. El periodo gubernamental 2009 al 2014 se decomisaron (113.1) toneladas, que representan el 14% del total de la droga incautada”, informó el ministro.

Las operaciones de compras controladas también han sido superiores con resultados favorables en comparación a las otras administraciones. En la actual administración se incrementaron en 17.8% 2,276 operaciones, en comparación a los dos últimos periodos juntos. De igual forma, las operaciones de microtráfico en el periodo gubernamental 2014 al 2019 se realizaron un total 2,276 en comparación a la pasada gestión donde solo se realizaron 1,518. 

De igual manera se han destruído 470 mil municiones de diferentes calibres. Es necesario indicar la participación ciudadana, quienes han entregado voluntariamente, más de 1,351 armas de diferentes calibres a través del programa “Pacificando Mi Barrio y Construyendo Futuro” desarrollado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste; con una inversión de 391,897 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump