el-pais -

Demanda de medicamentos supera las mil recetas diarias en Policlínica de David

En el 2021 se despacharon medicamentos a 316 mil pacientes, unos 69 mil pacientes más de los que acudieron en el 2020, y la demanda antes de pandemia (2019) alcanzó los 402 mil pacientes.

Mayra Madrid

Entre 1,000 y 1,200 pacientes acuden por día a la Policlínica Dr. Gustavo A. Ross de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, para retirar medicamentos.

 

Esta situación ha llevado a las  autoridades de la institución a elaborar estrategias para evitar aglomeraciones, y aplicar medidas de bioseguridad debido a la pandemia por el COVID-19.

 

José Daniel Saldaña, director médico  de la CSS en Chiriquí, explicó que debido a esta demanda se buscan las mejores alternativas y disminuir los tiempos de espera, para que los pacientes puedan retirar sus medicamentos, lo más pronto posible.

Leer también: ¡Está dura la disputa! Will Smith se encamina a ganar su primer Oscar como Mejor Actor

 

“Significa que en ocho horas, cada colaborador de esa área, debe recibir unas doscientas recetas. Las críticas que escuchamos a través de los medios de comunicación, las veo como constructivas y las tomamos en cuenta, por ello estamos haciendo una revisión en los procesos que se han implementado para continuar mejorando el servicio”, dijo Saldaña.

 

En el 2021 se despacharon medicamentos a 316 mil pacientes, unos 69 mil pacientes más de los que acudieron en el 2020, y la demanda antes de pandemia (2019) alcanzó los 402 mil pacientes.

 

Desde las 6:30 a.m. se reciben las recetas y a partir de las 9:00 a.m. inicia la entrega de los medicamentos a fin de evitar las aglomeraciones.

 

Algunos asegurados vieron como positiva las medidas asegurando que así se lleva un orden y no debe esperarse tanto tiempo o hacer tan largas filas, aún más cuando aún existe la pandemia.

 

Con este nuevo mecanismo de recibimiento de recetas y retiro de medicamentos se busca brindarle al asegurado una mejor atención.

Leer también: Rony Vargas le pide a 'El Bolillo' que ayude a Panamá a ir a su segundo Mundial
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos