el-pais -

Dialogarán con taxistas después de agredirlos por protestar

El pasado viernes generaron un caos en varios puntos del país.

Redacción día a día

 

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Alemán, informó que la próxima semana se establecerá una mesa de diálogo con algunas agrupaciones del sector del transporte selectivo

A criterio del funcionario: "Se logró llegar a un acuerdo con el sector selectivo, fueron diferentes grupos que tienen mucho interés en ir a una mesa de diálogo para la próxima semana, en diferentes días, solo hubo un grupo que mantu vo una posición de que no quería diálogo y que quería una respuesta inmediata".

En tanto, el dirigente de los transportistas selectivos, Jesús Ábrego, denunció que en vez de darles respuesta a su solicitud para que se mantenga la medida de circulación según el número de la placa par y non, las autoridades actuaron con agresión y represión durante la protesta realizada el viernes por los taxistas.

"No hubo ninguna clase de acercamiento, ninguna clase de solución, simplemente lo que tuvimos fue represión de las autoridades y nunca nos dieron respuesta de lo que se estaba en ese momento buscando que era el mantenimiento del par y non por la situación económica que estamos pasando ahora mismo en el país, en el mundo entero. Así que no tuvimos ninguna respuesta, lo que tuvimos fue agresión de parte de ellos, como 29 o 30 compañeros detenidos, golpeados y respuesta que se esperaba ninguna", expresó Ábrego.

Alemán explicó que en este momento no se puede dar una respuesta inmediata a la solicitud de los taxistas, debido a que hay muchos sectores del país, en donde los conductores de taxis han acordado que no quieren esa medida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias