el-pais -

Privadas de libertad darán consejos para evitar la violencia a hijos y nietos

La idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad.

Brenda Ducreux

 

Las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (Cefere) se empoderaron en la Campaña Únete, que busca erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, al realizar un taller con la película mexicana ‘Las Elegidas, que narra la cruda realidad de la trata de personas.

 Ver: 'Más que Hermanos' se estrena en EE.UU., en el Festival de Cine Latino de N.Y.

 

Natividad Jaén, coordinadora de programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos (MVO), explicó que la idea es sensibilizar a las mujeres privadas de libertad en la explotación en la que pueden caer las menores de edad por inescrupulosos y para evitarlo, aún desde el encierro, ellas pueden estar pendientes y dar sanos consejos a sus hijas, sobrinas, nietas, etc.

La privada de libertad Jessica Rodríguez, detalló que la cinta “nos lleva a reflexionar de manera cruda que puede pasar con nuestros hijos y concientizarnos a tener una mejor comunicación con nuestros hijos, reprochando todo acto de violencia, sea física o verbal”.

Para desglosar la narrativa del filme participaron la exprocuradora de la Administración, Alma Montenegro de Fletcher, los cineastas Juan Quirós y Elena Cedeño, de Panamá y Venezuela respectivamente.

 

Entérate aquí:Spencer Regueira está metido en el 'gym'... va por sus cuadritos

 

Por su parte, Montenegro de Fletcher, señaló que la película muestra una cruda realidad y es por ello que debe imperar la responsabilidad para orientar, conducir y apoyar a los hijos, mostrándole el peligro del mundo real.

“La actividad es positiva para las mujeres privadas de libertad, que si bien cometieron un error, siguen siendo seres humanos, debemos aceptarlas porque están pasando una etapa de sus vidas, pero pueden aportar a la sociedad”, recalcó.

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y conmemora el 25 de noviembre, sin embargo, todos los 25 de cada mes se realizan actividades en los centros penitenciarios femeninos del país, para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se reúne con dueños de barcos de Japón con miras a consolidar el abanderamiento panameño

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión