mundo -

Brasil registra 407 muertes por COVID-19 en un día y el total pasa de 3.300

El boletín diario de situación alerta sobre la aceleración de la pandemia apoyado en el número de muertos.

Brasilia/ EFE

El número de muertos en Brasil por causa del COVID-19 llegó este jueves a 3.313, tras registrarse durante las últimas 24 horas un total de 407 decesos, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El boletín diario de situación alerta sobre la aceleración de la pandemia apoyado en el número de muertos, que por primera vez en una jornada supera los 400, y en la cifra de nuevos casos confirmados, que en las últimas 24 horas llegaron a 49.492, lo que representa un aumento de 3.735 contagios desde la víspera.

 

También puedes leer:  Masturbación, segregación por sexos o 'Gran Hermano' contra el COVID-19 

 

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Nelson Teich, matizó que las autoridades aún no han establecido si realmente se trata de una aceleración real de la pandemia o si el incremento de fallecidos y casos confirmados refleja "un aumento de los diagnósticos".

Las autoridades sanitarias han mejorado gradualmente la capacidad de análisis de los laboratorios y el número de test, lo cual, según el ministro Teich, en el cargo hace apenas una semana, ayudará a diseñar un "mapa" más real sobre la situación en todo el país, que tiene dimensiones continentales y 210 millones de habitantes.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En ese marco, el Gobierno confirmó que este jueves llegaron al país 500.000 test, que serán distribuidos por el territorio nacional en función de la gravedad en cada uno de los 27 estados del país.

"Cuantos más test hagamos, mejor comprenderemos la incidencia del virus en Brasil", explicó Teich.

Según el Ministerio de Salud, la situación más crítica continúa en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con 46 millones de personas, y en el que hasta ahora se han registrado 16.740 casos y 1.345 muertes por causa de la pandemia de coronavirus.

 

Confirman investigación sobre posible corrupción con la pandemia 

 

 

En la misma rueda de prensa, el titular de la Contraloría General del Estado, Wagner Rosario, confirmó que la Policía Federal inició una investigación sobre un posible desvío de dinero público que se debía destinar a la adquisición de equipos médicos en el estado de Paraíba.

También puedes leer: Fallece colaborador del Canal de Panamá por COVID-19 

 

Las supuestas irregularidades se investigan en el municipio de Aroeiras, donde las autoridades locales habrían incurrido en fraudes en licitaciones relacionadas con material para el combate al virus.

"Seremos implacables" en las investigaciones, aseguró Rosario, quien subrayó que el Gobierno federal actúa con una "transparencia total" en lo relacionado a la adquisición de equipamientos para los hospitales y espera que "esas buenas prácticas sean replicadas en todos los municipios y los estados". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia