El Minsa se ha reunido con Pandeportes para analizar las diferentes situaciones, estrategias y planes.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 13 de agosto de 2020 12:00 AM

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que se ha mantenido en constante comunicación con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con el objetivo de que los atletas puedan volver a hacer sus actividades de manera gradual, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Sucre indicó que en las reuniones con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, se han analizado las diferentes situaciones, estrategias y planes.

 

Ver También: La noche mágica de Jonathan Araúz

 

"El Ministerio de Salud ha estado reuniéndose con un equipo de Pandeportes, encabezados por el director de esta institución, en la que se ha analizado y evaluando diferentes situaciones, estrategias y planes para ir de a poco y de manera gradual, para darle la oportunidad a nuestros atletas para que puedan regresar a hacer sus entrenamientos", manifestó Sucre, durante la conferencia de prensa sobre el comportamiento del COVID-19 en Panamá.

 

Ver También: Las Grandes Ligas quiere copiar el plan de la NBA

 

"Entendemos que ha sido muy difícil para los atletas y los familiares todo este tiempo que hemos estado con la pandemia. Queremos comunicarles a todos nuestros atletas y deportistas que estamos haciendo esfuerzos para que puedan realizar sus actividades de manera gradual", agregó.

 

Estas declaraciones están relacionadas con la preocupación de varios atletas con su preparación para los Juegos Olímpicos, además de la entrega por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) de un protocolo de salud con el objetivo de realizar el campeonato mayor en septiembre.

 

 



La Fedebeis plantea iniciar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 26 de septiembre, con una 'burbuja' similar a la de la NBA.

9


de marzo se anunció el primer caso de COVID-19.

25


de marzo se declaró la cuarentena en el país.

744


mil personas han fallecido en el mundo.

No dejes de leer