El experimentado pelotero inició los entrenamientos con la preselección chiricana.
Carlos "Calicho" Ruiz fue un jugador clave para Chiriquí en la temporada 2018.
Carlos "Calicho" Ruiz fue un jugador clave para Chiriquí en la temporada 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 10 de enero de 2019 12:00 AM

 

 

¡Las especulaciones terminaron! El ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz se volverá a poner la armadura de receptor para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019, al anunciar su disponibilidad a la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí e iniciar sus entrenamientos con la preselección.

 

 

Esto lo confirmó el Gerente Administrativo y Vocero de la liga, Efraín Sang, quien indicó que la dirigencia está muy contenta por tener a un jugador de gran experiencia.

 

 

"Habían especulaciones de que 'Calicho' no iba a jugar, sobre todo por las elecciones y la deuda que tenía la dirigencia anterior con él. Se le debían más de 40 mil dólares de un préstamo para pagar los salarios de sus compañeros. Somos amigos hace muchos años y fui el encargado para negociar con él. Le cancelamos la totalidad de lo adeudado. Aparte, él decidió jugar", dijo Sang.

 

Ver También: 'Calicho' tiene las puertas abiertas en la tropa chiricana

 

"Esta decisión por jugar no fue por el tema de la deuda, fue porque él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar. Esto nos puso muy contentos, porque él había apoyado a la otra nómina en las elecciones provinciales. Pero siempre hubo un contacto y hablamos del tema. Siempre hubo esa incertidumbre de que no jugaría, aunque él nunca dijo nada", agregó.

 

Estrategia

 

Sang destacó que la nueva Junta Directiva de la liga ya le canceló a los jugadores todos los salarios de la temporada pasada, además señaló que harán contratos "realistas" para la campaña 2019.

 

Ver También: Los Toros de Herrera tienen un nuevo reto en el béisbol profesional

 

"Ya se le canceló a todos los peloteros. Hemos pagado 80 mil dólares en deudas. El total eran $150 mil. No vamos a prometer nada que no se pueda pagar, porque ahora que están las contrataciones hay ligas que prometen y, al final, no tienen una gestión que las haga rentables. No pueden pagar. Nosotros vamos a ser muy realistas con los contratos que podemos afrontar. Esto lo haremos sin afectar a los jugadores", finalizó el directivo.

 


Su última año fue en 2017.

223


dobles sonó "Calicho" en las mayores.

Él 'Calicho' quería jugar, su familia quería que jugara y el pueblo chiricano quería verlo jugar.

Lenín Picota está en la serie final con los Tigres de Chinandega. De ganar la liga, el equipo jugará en la Serie Latinoamericana. Eso sí está confirmado. Él Lenín Picota no irá a México, cuando termine con el equipo de Nicaragua, vendrá para acá a dirigir a Chiriquí.

2008


"Calicho" ganó la Serie MUndial con los Filis.

12


temporadas jugó "Calicho" en las Grandes Ligas.

 

No dejes de leer