El estratega panameño le gustaría llegar a dirigir en la Serie del Caribe.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 21 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

Después de haber dirigido y logrado título en categorías menores, juvenil y mayor, el experimentado estratega José Murillo III expresó cuál es la motivación que lo mantiene trabajando en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

 

Y es que Murillo, quien será él mánager de las Águilas Metropolitana, aseguró que le gustaría estar en una Serie del Caribe, torneo que en la última edición reunió a los campeones de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá.

 

Ver También: Rony Vargas, sobre Shebelut: 'La respuesta fue exagerada e inapropiada'

 

"Esto sería la culminación de todo un proceso como director, que inició desde categorías menores hasta lo más alto del nivel profesional de Panamá", expresó Murillo, quien suma tres campeonatos en la categoría juvenil y dos en la categoría mayor.

 

"Siempre hay una motivación, que es lo más importante para seguir dirigiendo. Si no tienes una motivación, no le vas a poner interés al asunto, y esta es la motivación que me deja seguir en el béisbol profesional de Panamá", agregó.

 

Cabe recordar que Panamá estaría participando por tercer año consecutivo en la Serie del Caribe, luego de volver y ganar la edición de 2019, que se disputó en el estadio Rod Carew.

 

Ver También: Shebelut defiende sus valores y afirma no ser un hombre que cae en la vulgaridad
Regresa

Por otro lado, Murrillo podría enfrentar otro reto, al confirmar que existe una gran posibilidad de que lleve las riendas del equipo juvenil de Panamá Metro.

"Te comento que voy a dirigir el equipo juvenil el otro año, en un 95%, porque nada es 100% seguro. En el mayor, hay un 95% de que no sea el director. Como gerente voy a buscar quién llene las expectativas para ser el director del próximo torneo. En eso vamos a estar en Metro, en los próximos meses", expresó Murillo, que adelantó quién podría ser la persona que estaría cerca de ocupar el puesto.

 

"Si (Tony) La Russa regresó del retiro a dirigir a los Medias Blancas y (Dusty) Baker, a los Astros, 'El Prof' (José Murillo II) es el candidato número uno para la selección mayor, pero siempre vamos a estudiar otras alternativas. Si te digo hoy, él me diría que no, pero ahí entra el trabajo de la gerencia risas. Él ha estado con el equipo, en la remodelación y conoce al grupo", finalizó Murillo.

 



A José Murillo III le gustaría estar en la Serie del Caribe.

3


títulos tiene en la categoría juvenil.

Esto sería la culminación de todo un proceso como director, que inició desde categorías menores hasta lo más alto del nivel profesional de Panamá.

Siempre hay una motivación, que es lo más importante para seguir dirigiendo. Si no tienes una motivación, no le vas a poner interés al asunto, y esta es la motivación que me deja seguir en el béisbol profesional de Panamá.

2019


ganó el torneo mayor con Panamá Metro.

2018


conquistó el campeonato con Chiriquí.

No dejes de leer