Los "potros", en su segundo año en este certamen, consiguieron sellar su pase a la serie por el título, luego de vencer 1-0 a Herrera.
Los Potros del Este son los primeros finalistas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Los Potros del Este son los primeros finalistas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 22 de febrero de 2018 12:00 AM

Los "potros" del Este ya están en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y con ello vino a los camerinos mucha alegría, sin embargo, para poder vivir este buen momento, los jugadores tuvieron que renunciar a ciertos hábitos desde hace algún tiempo.

Hablamos con Carlos Maldonado, director de Panamá Este, y nos confesó que una de las claves del éxito fue la disciplina, pero no solo esa que abarca puntos como llegar a tiempo, ser responsables y demás, sino también la de estar comprometidos con reglas no siempre tan habituales.

VER TAMBIÉN: Selección de baloncesto de Panamá completa su plantilla para eliminatorias

"Tenemos muchas reglas en el equipo, pero una de las principales es no dejar que utilicen los celulares en horas de la noche. Los chicos son jóvenes y se distraen muy rápido y más con el celular, por lo que luego de los juegos y a la hora de la cena se decomisaban los celulares y se les devolvían al día siguiente a las 10:00 a.m.", comentó Maldonado.

"Fue una situación que les costó, no lo asimilaban bien al principio, pero todo fue tomando su curso, estaban comprometidos con el equipo; otra de las cosas con las que se trabaja estrictamente es con la puntualidad", dijo.

Emociones

Maldonado también explicó que sus pupilos sintieron mucha presión en el desarrollo del torneo, puesto que, al igual que en la temporada pasada, tuvieron que enfrentar a las novenas de Colón y Herrera.

"Hubo mucha ansiedad y presión, los muchachos estaban ansiosos y queriendo afrontar la revancha, se les habló mucho en los juegos, era importante que siempre definieran de la mejor manera, y aquí estamos, esperando por la gran final", expresó.

VER TAMBIÉN: Dilema en la selección de Panamá: La condición vs. el corazón

Los "potros", en su segundo año en este certamen, consiguieron sellar su pase a la serie por el título, luego de vencer la noche del martes 1-0 al actual campeón, Herrera se impusieron 4-1 en la llave.

Destacados

Alexis Saldaña se erigió como la gran figura de ese duelo, luego de mantener controlada la ofensiva rival. Saldaña solo permitió cinco imparables en nueve entradas completas de labor. A la ofensiva, Noel Suárez se destacó al batear de 4-4.

 

 


PELEARÁ POR EL TÍTULO.

4-1


ganó Panamá Este la serie.

Siempre se les habla a los muchachos para controlar la ansiedad y presión.

La junta administrativa lo ha hecho muy bien, siempre han tratado de darle lo mejor a los chicos. Una de las cosas positivas es que por cada ronda que se pasara se les daba a los muchachos un bono.

2017


año en que los "Potros" hicieron su debut.

1.º


final a la que pasa Panamá Este.

 

No dejes de leer