El director panameño sueña con levantar el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania.

Elpidio Pinto enfrenta el reto más grande de su carrera como director

Elpidio Pinto (C.) habla con sus jugadores durante un entrenamiento.
Elpidio Pinto (C.) habla con sus jugadores durante un entrenamiento.
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Humberto Cornejo O./ [email protected]
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 20 de agosto de 2018 06:00 AM

 

Desde que inició su carrera como entrenador en las categorías menores, el ex miembro de la Selección Mayor de Béisbol de Panamá, Elpidio Pinto, ha logrado conquistar todos los objetivos que se le han encomendado, pero en estos momentos se prepara para alcanzar la meta más importante como director.

Resulta que Pinto sueña con levantar el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, con la novena de Vacamonte (Panamá Oeste).

 

VER TAMBIÉN: El peruano Paolo Guerrero se prepara para el Mundial de Catar 2022

 

"Esto es un reto muy interesante. He superado casi todos los retos, pero este es el que más me interesa.Mi objetivo no solo es llegar, sino traer ese título, porque es lo más difícil y no se ha podido lograr”, dijo Pinto, quien ha levantado dos títulos en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10.


"Después de la victoria (que obtuvo como lanzador) sobre Cuba en Baja California, México y los 19 años con la selección de Panamá, un título en Williamsport sería el momento más importante de mi carrera. Este es el título que me gustaría, con el que sueño, que anhelo”, agregó.

VER TAMBIÉN: Los Indios de Cleveland sufren una dura baja con Trevor Bauer


La confianza de Pinto se fundamenta en tener las piezas necesarias para hacer un buen trabajo en Williamsport.


“Tengo lo jugadores necesarios para pensar en grande, tienen mucha calidad y experiencia. En este equipo contamos con peloteros como Adán Sánchez, Arod Mckenzie y Bryan Villarreal, quienes el año pasado participaron el Campeonato del Mundo Sub-12, que se disputó en Taiwán”, manifestó Pinto, quien reveló que la presión no es algo que lo domina.


"Siempre hay presión, sin importar la experiencia que uno tenga en este deporte. La presión es con uno mismo, para que el país tenga los mejores resultados. Esta es mi pasión, trabajar con los niños”, agregó.

 

 

 

 

No dejes de leer