El joven pelotero recordó la alegría que se vivió con su compañeros, al lograr su batazo de cuatro esquinas.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 22 de octubre de 2020 12:00 AM

 

 

Muchas fueron las anécdotas que vivió el pelotero panameño Jonathan Araúz a lo largo de su primera temporada con los Medias Rojas de Boston, pero hay una que aún recuerda y no puede olvidar.

 

Sucede que en la última jornada de la campaña 27 de septiembre, Araúz era el único pelotero que no había conectado de cuadrangular. Esto había sido tema de conversación con sus compañeros, el boricua Christian Vásquez, el dominicano Rafael Devers y el arubeño Xander Bogaerts, quienes lo animaban para que siguiera con la búsqueda.

 

"Ese día no estaba en el 'lineup', pero lastimosamente nuestra segunda base se lesionó la espalda. Eso hizo que el mánager se decidiera en darme la oportunidad en el juego", expresó Araúz, en una entrevista a día a día.

 
Ver También: Juan Madrigales inicia un nuevo camino como lanzador

 

"En ese último turno, le dije a Christian: 'Voy a hacer un solo swing para batear un jonrón', y en el único 'swing' la saqué", agregó.

 

En ese turno, Araúz, de 22 años, le conectó un "cutter" de 86 millas por hora al serpentinero de los Bravos de Atlanta Josh Tomlin, que viajó a una distancia de 347 pies por el jardín derecho del SunTrust Park.

 

"Fue un momento de mucha felicidad para mí y todos los muchachos. La forma que celebraron conmigo fue muy especial, porque se notó la hermandad y amistad que tengo con ellos", describió Araúz, quien destacó el buen trato que recibió de los jugadores de mayor experiencia en el equipo.

 

"Después de los juegos, hacía con Christian una reunión por 'Zoom' y escuchábamos la palabra. Son cosas que me gustan porque vamos fortaleciendo la amistad. Me llevaba con todos, pero con los que más tenía comunicación era con Bogarts, Devers, Christian, Michael (Chavis) y (Alex) Verdugo", comentó.

 

Ver También: Eduardo Thomas pegó más que un cuadrangular

 

Compatriota

Otro momento importante que tuvo Araúz con los Bravos fue cuando se topó en el diamante al metropolitano Johan Camargo, al que considera una persona muy humilde.

 

"Antes de enfrentarme contra los Bravos, siempre le enviaba mensajes y le preguntaba cosas. Él tiene más experiencia que yo. Ya había tenido la oportunidad de entrenar con él, como por tres días en Atlanta. Eso fue antes de que iniciara la temporada", recordó Araúz.

 

"Entrené con él Johan y con Ozzie Albies. Desde ese tiempo le preguntaba cosas. La amistad fue mejorando entre nosotros. Me sentí muy orgulloso al enfrentarme a él, quien es un jugador muy talentoso", finalizó.

 

 



Viajará a Estados Unidos para iniciar los entrenamientos.

22


años tiene Jonathan Araúz.

Fue un momento de mucha felicidad para mí y todos los muchachos. La forma que celebraron conmigo fue muy especial.

Ese día no estaba en el 'lineup', pero lastimosamente nuestra segunda base se lesionó la espalda. Eso hizo que el mánager se decidiera en darme la oportunidad en el juego. En ese último turno, le dije a Christian: 'Voy a hacer un solo swing para batear un jonrón', y en el único 'swing' la saqué.

25


partidos jugó esta temporada con Boston.

18


imparables sonó en 72 turnos oficiales.

No dejes de leer