El lanzador del equipo de Bocas del Toro utilizó una manilla de color celeste como homenaje para su abuelo.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 22 de noviembre de 2020 12:00 AM

 

Desde que abrió su primer partido en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, el lanzador de la novena de Bocas del Toro, Luis Machuca, lució dominante, efectivo en sus "pitcheos" y con una gran estamina, pero pocos conocen cuál era la inspiración que lo hacía salir al diamante y buscar la victoria.

 

La respuesta de esta interrogante se encuentra en el color celeste de la manilla que utilizó Machuca durante la campaña, que le recuerda a su abuelo, Agustín Díaz, fallecido en diciembre del año pasado.

 

"Es que a mi abuelo le gustaba mucho ese color. Al mandar hacer esa manilla, quería hacer un homenaje, porque nunca se va a ir de mi lado, ya que él sigue vivo en mi corazón. Me gustó el color y le puse: 'Abuelito Tin'. Cada vez que terminaba un episodio le daba un beso y le daba las gracias", manifestó Machuca en una entrevista a día a día.

 

"Mi abuelo fue el entrenador, el padre y mi todo, cuando era un niño. Recuerdo que conseguíamos platillos y maíz, para ponerme a batear con un palo de escoba. Después que terminábamos, él buscaba una llanta y me decía que tirara la bola por el medio", agregó.

 

Ver También: Conoce la nueva motivación de José Murillo III

 

Dedicación

Durante la temporada regular, Machuca tuvo marca de 2-1 y efectividad de 0.40, en 22.1 episodios de labor. Además, recetó 17 ponches.

 

"Lo que hice en este torneo se lo dedico a mi abuelo. Hubiese querido ser campeón para dedicárselo a la perfección, pero la verdad me siento contento, porque tuve un buen año", señaló Machuca, quien en la serie final contra Chiriquí registró marca de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 0.60,en 15 capítulos.

 

Ver También: Tommy se abre camino en el mercado de Estados Unidos

 

"Mi abuelo fue ese empuje extra para que diera todo por el todo, porque sabía que no le gustaba verme perder y menos que estuviera cansado en el tercer episodio. Es que era mi mayor crítico, porque al llegar a la casa me decía en qué no había hecho bien las cosas. Le preguntaba a mi mamá cómo sabía tanto detalles, porque él no veía muy bien", finalizó.

 

 



Luis Machuca jugó este año para Bocas del Toro.

32


años tiene Luis Machuca.

Es que a mi abuelo le gustaba mucho ese color. Al mandar hacer esa manilla, quería hacer un homenaje, porque nunca se va a ir de mi lado, ya que él sigue vivo en mi corazón.

Mi abuelo fue ese empuje extra para que diera todo por el todo, porque sabía que no le gustaba verme perder y menos que estuviera cansado en el tercer episodio. Es que era mi mayor crítico, porque al llegar a la casa me decía en qué no había hecho bien las cosas.

56


victorias tiene Machuca en su carrera.

2.50


es la efectuvida que tiene, en 699.2 episodios.

No dejes de leer